Listado de artículos

Atlantiko Beltza en DIARIO DE NOTICIAS

Arranca una nueva edición en Katakrak de ‘Atlantiko Beltza: El poder político de la música’


Se desarrollará en seis sesiones entre los días 22 de febrero y 4 de marzo
Miércoles, 20 de Febrero de 2019

PAMPLONA- A partir de este viernes, día 22, comenzará en Katakrak una nueva edición del curso Atlantiko Beltza.

La primera sesión, que comenzará a las 19.00 horas, estará protagonizada por María Cabral y se desarrollará bajo el título de Ronear: baile y sexualidad, en femenino y flamenco singular.

La segunda sesión tendrá lugar el 25 de febrero, a las 19.00 horas, será impartida por Ihitz Iriart, Aritz Ibañez, Oier Zuñiga y Ion Celestino bajo el epígrafe Iruinkokoa 2019(el evento será en euskera).

La tercera sesión tendrá lugar el 26 de febrero, a las 19.00 horas, consistirá en la presentación del libro Sound System. El poder político de la música, a cargo de su autor, Dave Randall. Un libro que gira en torno a la interesante premisa de “¿cómo podemos hacer que la música sirva a los intereses de la mayoría en vez de a los de unos pocos? Ya que habitualmente sucede que quienes se dedican a la música quieren cambiar el mundo”.

La cuarta sesión del curso tendrá lugar el 27 de febrero, a las 19.00 horas, y consistirá en una mesa redonda bajo el epígrafe La música no es política(el evento será en euskera).

La quinta sesión se desarrollará el 1 de marzo y estará protagonizada por Valentín Ladrero, quien disertará sobre el libro Músicas contra el poder: canción popular y política en el siglo XX. Un recorrido por las músicas más políticas del siglo XX occidental. Historias de éxito y de fracaso, de coherencia o recuperación, a lo largo de géneros y geografías.

El curso se cerrará el 4 de marzo, a las 19.00 horas, con la charla impartida por Zarys Falcón con el título Bullerengue, un grito llamado mujer. - D.N.

INSCRIPCIONES

Formulario. Para apuntarse al curso basta escribir a ikastaroak@katakrak.net. La inscripción incluye: acceso al aula virtual del curso, dossier de textos, camiseta y certificado de asistencia al curso. Los precios son de 50 euros y de 70 euros el bono/70€ bono lagun-tza con ejemplar de Sound System. El poder político de la músicade Dave Randall

Las sesiones presenciales serán de libre acceso.

Organización. El curso está organizado por Iruñea NOLA?, Iruñerria Jamaica Clash, Katakrak liburu denda y Kontserreko Ikasle Mugimendua.



Más artículos sobre este tema