Listado de artículos

Reseña a «Cuando tu jefe es una APP» en DIARIO DE NOTICIAS

El capitalismo de las plataformas

31.10.2020

Katakrak ya ha dado pie en el pasado al estudio de diversos aspectos del fenómeno conocido como capitalismo avanzado y sus consecuencias más negativas a través de publicaciones como Airbnb, la ciudad uberizada (Ian Brossat) o Estrategias contra la gentrificación (Lisa Vollmer), libros en los que se da voz a quienes han sufrido y sufren dichas consecuencias. Ahora, Cuando tu jefe es una APP, nuevo ensayo del sello iruindarra, puede ayudar a explicar el desarrollo de esta compleja situación en nuestros días.

En él, Sarah Abdelnour y Dominique Méda, docentes especializadas en diferentes ramas de la Sociología, muestran, a modo de coordinadoras del evento, dudas y certezas respecto a todo aquello a lo que Laureano Martínez Sordoni hace referencia en su prólogo a la edición en castellano de la obra, dado que "este libro permite aproximarnos a una realidad que, aunque todavía no generalizada, avanza sin pausa y ambiciona dar forma al futuro de nuestras sociedades".

Ahora bien: "La riqueza de los casos aquí analizados no es menos valiosa que los interrogantes que deja abiertos", según él mismo. Y el libro, resultado de las contribuciones de diferentes autores en forma de breves ensayos (fórmula utilizada en distintas obras de Katakrak), acerca al lector los miedos y los agobios de quienes diariamente se las ven con la dura realidad en el `nuevo mundo encantado de las plataformas´.
¿Es tu jefe una APP?

ENSAYO
CUANDO TU JEFE ES UNA APP
Autoras: Sarah Abdelnour, Dominique Méda.
Editorial: Katakrak liburuak, 2020.
Páginas: 148.



Libro recomendado:


Más artículos sobre este tema