LA RADICALIDAD DEL AMOR

LA RADICALIDAD DEL AMOR

Prólogo de Eva Illouz

Traducción de Imanol Miramón Monasterio

¿Qué ocurriría si pudiéramos pasearnos por la historia revolucionaria del siglo XX y preguntar a sus principales protagonistas –de Lenin al Che Guevara, de Alexandra Kollontai a Ulrike Meinhof– cuestiones aparentemente naíf sobre el amor? ¿Por qué los revolucionarios más radicales, como Lenin o el Che Guevara, tenían miedo a la radicalidad del amor? ¿Qué hay de radical en un concepto aparentemente conservador como el amor? ¿Por qué es cualquier cosa menos conservador?
Volviendo a la revolución sexual de la Revolución de Octubre y a su subsiguiente represión, al dilema del Che entre el amor y el compromiso revolucionario y al periodo del 68 y sus secuelas, el filósofo croata Srecko Horvat abre un camino al pensamiento que puede ayudarnos a responder a estas preguntas. Srecko Horvat profundiza en la relación entre el deseo y la transformación desenredando algunos nudos de la experiencia política contemporánea.

En la prensa

«La editorial navarra Katakrak publica un pequeño ensayo del filósofo croata Srećko Horvat, La radicalidad del amor donde se defiende que una de las mayores fuerzas revolucionarias en el mundo actual es el amor. Horvat piensa que el amor, con su capacidad de romper moldes y dinámicas, tiene un inmenso potencial de transformación social, y es una de las energías que podría cambiar el mundo. Ahora bien, Horvat plantea que el amor revolucionario no tiene nada que ver con el concepto neoliberal de sexualidad libre en qué se rechaza cualquier compromiso»

Gustau Nerín, EL NACIONAL

«La UE nunca fue un sueño democrático»

Irene G. Pérez, CTXT

«A Europa passa una cosa molt semblant al que va passar a Iugoslàvia»

Carlos Delclòs, EL CRITIC

Entrevista a Srecko Horvat.

Amy Goodman, DEMOCRACY NOW!

Ficha Técnica

ISBN 978-84-16946-00-6
Idioma Castellano
Páginas 160
Tamaño 12.5x19
Encuadernación Rústica
Precio 16.00€

Srećko Horvat

Osijek, 1983

Srećko Horvat es filósofo y activista. Es considerado una de las figuras centrales de la nueva izquierda de la Post-Yugoslavia. Ha sido uno de los promotores del Movimiento Democracia en Europa 2025 (DiEM25), junto con Yanis Varoufakis, y es autor de numerosos artículos y libros sobre filosofía y política; recientemente EL SUR PIDE LA PALABRA (Libros del lince 2014), escritos junto a Slavoj Žižek.

Leer más [+]