Sueños de tinta y celuloide

David Felipe Arranz

20,00 €

IVA incluido

No disponible

Sueños de tinta y celuloide

ISBN 9788494305948
Páginas 300
Año 2015
Editorial Editorial Lineas Paralelas
Sección Cine/televisión

¿Qué relación existen entre la literatura y el cine? ¿Por qué nos enamoran las adaptaciones literarias y cuáles tienen más posibilidades de éxito en la taquilla? El volumen Sueños de tinta y celuloide, del filólogo y periodista David Felipe Arranz, trata de dar respuesta al mecanismo que conecta de forma íntima la literatura y el cine con el espectador.

Así, a través de sus páginas, la obra estudia cómo las novelas han sido llevadas a la gran pantalla, a veces con polémica como fue en el caso de El nombre de la rosa de Umberto Eco o de la saga de El señor de los anillos de Tolkien, provocando el nacimiento de dos facciones de...

Leer más

seguidores, los enamorados del material base y los defensores de la versión cinematográfica. Arranz desarrolla también la influencia de largometrajes que provocaron el resurgimiento de los libros que habían hecho germinar el proyecto, y de la misma manera, explica cómo grandes booms literarios del estilo de Harry Potter son llevados de forma inmediata al cine.

En esta primera entrega de una obra en dos partes titulada ?De la palabra al cine?, Sueños de tinta y celuloide abarca a autores tan importantes como Shakespeare, hermanas Brönte, Poe, Austen, Cervantes o Steinbeck, acercándose a toda clase de género, desde el del romántico hasta el del terror, pasando por la temática costumbrista, psicológica o de aventuras.


Te puede interesar