Listado de eventos

Abenduak

10

Ostirala

19:00etan

Fefa Vila &Javier Sáez del Álamo «Por una política a caraperro» y «El libro de buen Vmor»

Liburu aurkezpena


Sejo Carrascosa, Patricia Aranguren y Xabi Sánchez.

Si volviera a nacer, volvería a ser maricón. O lesbiana. En esto coincidimos todos, al menos todos los que seguimos vivos heroicamente en una sociedad heterosexista y homofóbica porque hemos conseguido salir indemnes con mejor o peor suerte de sus criminales políticas de propagación del VIH, de acoso y persecución institucional y social desde pequeños hasta mayores. Esto es el orgullo gay, no otra cosa. Orgullo de seguir vivos y haber sorteado todo un dispositivo de disuasión encaminado a reprimir, desviar, invertir, obstaculizar, penalizar, martirizar física y psicológicamente nuestra preferencia sexual.

Este es un libro que interroga y escruta el sentido de la experiencia colectiva desde la disidencia sexual y desde sus actores políticos, analiza sus acontecimientos y los lugares donde se inscriben sus luchas, sus afectos, sus logros y fracasos, sus miedos, sus silencios, su rabia y su deseo, así como su potencia. Este ha sido el lugar común de encuentro y de partida con el que iniciamos el programa cultural promovido desde el Ayuntamiento de Madrid en 2017 y que nombramos como El porvenir de la revuelta.

Memoria y deseo LGTBI-Q. Este es el pasado reciente que inspira en parte este libro que nunca pudo ni ha querido ser un catálogo de exposiciones. En este libro hemos recogido las voces y los cuerpos de much+s amig+s, activistas, pasivistas, artistas, poetas, teóric+s, migrantes, feministas, gitanas, afrodescendientes,
personas solidarias y de gran talento que han aportado sus enfoques diversos, políticos, deseantes, para darnos herramientas para el cambio social, político, sexual.
Para rescindir el contrato cisheterosexual. Para cuestionar el patriarcado y el racismo. Para inventar nuevos lenguajes, nuevas sexualidades, nuevos vínculos, nuevas sociabilidades, para intentar revolverlo todo.



Gomendatutako liburua: