«Una colección | Bilduma bat»

Liburu aurkezpena

El patio de la escuela es una cuestión que va tomando mayor protagonismo en los proyectos pedagógicos de los centros educativos. Cada vez es más evidente que la mayoría de los espacios de recreo desatienden las necesidades y deseos de la comunidad educativa, especialmente de las niñas y niños, por lo que la transformación del patio se está convirtiendo en un proyecto troncal para muchos centros.

Como ocurre al comienzo de cualquier proyecto, son muchas las preguntas que pueden surgir a quienes se embarcan en una aventura de este tipo: ¿por dónde empezar? ¿qué hace falta? ¿a quién involucrar? ¿cómo hacerlo de manera participativa? ¿cómo da voz a los niños y niñas? ¿cómo lograr que sea una experiencia enriquecedora?

UNA COLECCIÓN es el título del libro que publica TIPI con la idea de arrojar algo de luz sobre estas y otras cuestiones; un compendio de procedimientos, recomendaciones y aprendizajes basados en nuestra experiencia adquirida a lo largo de los más de cinco años que llevamos desarrollando el programa Elkartoki.

¿Que contiene?

Código Fuente: temas, pasos y condiciones que hemos identificado como clave para llevar a cabo el proyecto.
Mapa: una herramienta de diseño y vivencia del proceso.
Recomendaciones: dirigidas a cada uno de los distintos actores que normalmente intervienen.
Cuento: dirigido a los y las niños/as que van a participar en el proceso.

Disponible en dos idiomas: euskara y castellano.

Dirigido a profesionales del ámbito de la educación, diseño, arquitectura, arte y cultura, pero también a familias y comunidades interesadas en empezar un proceso de transformación del espacio.

* Ekitaldia gazteleraz izango da

Harremana duten liburuak