Un solete
Irailak 02 Astelehena
«Estoy de acuerdo contigo en que probablemente las reseñas no hagan ninguna diferencia»
Strachey Lytton
«Desde luego, recibirás suficientes elogios para que tu libro se venda -tanto como consiguen vender libros las reseñas»
Virginia Woolf
Correspondencia de dos gigantes. Mala leche y humor cáustico a raudales. Letras y cartas donde Virginia Woolf y Lytton Strachey se desnudan. Se agasajan. Recorrido vital de 25 años de recomendaciones, cuestiones triviales, comidas familiares, conversaciones con la élite inglesa del momento. Este libro es un testimonio fantástico y divertido de cómo dos mentes brillantes se encuentran en la comunión de la palabra.
Editado con mimo por la editorial Jus, original de Ciudad de México, y traducido por Socorro Giménez contiene varias fotografías geniales de la época. Libro objeto y fetiche por la gran edición, pero sobre todo por el contenido.
«Creo que he leído unos 600 libros desde que nos vimos». Mundo libresco. Caballeresco: «Mi comportamiento al no escribirte ha sido tan escandaloso que está más allá de cualquier excusa”. Sublime y esnob: «El efecto de una mudanza sobre el intelecto y la moral es devastador».
En definitiva, una maravilla de lectura que apremia a tomar un té con pastas mientras nos reímos de manera jacarandosa. ¡Ha, ha, ha!. Y nos encendemos un puro.
Eduardo Irujo