Adiós, hasta mañana

Adiós, hasta mañana

William Maxwell

15,95 €

BEZa barne

Eskuragarri 4-5 egunetan

Adiós, hasta mañana

ISBN 978-84-935914-8-9
Orriak 176
Urtea 2021
Argitaletxea Libros Del Asteroide
Saila Narrativa / Narrativa Anglosajona

William Maxwell sitúa su novela más famosa en un pequeño pueblo del estado de Illinois, en el que dos familias comparten muchas cosas, tantas que los celos llevan finalmente a un asesinato. El crimen sacude la comunidad y rompe la amistad que unía a dos niños solitarios: el narrador de la novela (un chico que ha perdido a su madre recientemente) y Cletus, hijo del homicida; tras el suceso no volverán a hablarse.


...

Leer más

Al narrador esa ruptura le afectará, pero no será hasta mucho después, casi cincuenta años más tarde, cuando se de cuenta de cuánto le ha marcado y vuelva sobre aquellos hechos: sobre su amistad con Cletus y sobre los acontecimientos que precedieron al asesinato.


Si en Vinieron como golondrinas Maxwell retrató la infancia y primera adolescencia y en La hoja plegada mostró el paso de la adolescencia a la edad adulta, en Adiós, hasta mañana explora las misteriosas fuerzas que nos obligan a examinar nuestro pasado. Construida a partir de sus recuerdos juveniles, Adiós, hasta mañana está considerada como su mejor novela, por la que obtuvo el American Book Award en 1980. Ahora se presenta en una nueva traducción.


«Para los escritores de mi generación, esta novela de William Maxwell es el libro que a todos nosotros nos hizo pensar en la necesidad de escribir una novela corta y nos convenció de que podíamos escribirla. ¡Pero qué modelo tan inalcanzable!» Richard Ford


«La voz de Maxwell es una de las más sabias y tiernas en la ficción norteamericana.» John Updike


«Uno de los grandes libros de nuestra época. Son los rasgos sutiles los que contienen nuestros más profundos sentimientos; y todo descrito con un estilo claro y simple, con pinceladas perfectas.» Michael Ondaatje


Te puede interesar

Suspense

Joseph Conrad

El instinto

Ashley Audrain

Cumbres borrascosas

Emily Brontë

Thoreau

Roberto D. Richardson