Alack Sinner

39,00 €

BEZa barne

Eskuragarri 4-5 egunetan

Alack Sinner

ISBN 978-84-16131-29-7
Orriak 704
Urtea 2017
Argitaletxea Salamandra
Saila Novela Gráfica / Komikiak

Por primera vez en castellano, se publica en un solo volumen la obra íntegra de Alack Sinner, una recopilación de las aventuras de este detective mundialmente conocido por los amantes del género, creada por los autores exiliados argentinos, Muñoz y Sampayo, entre 1975 y 2006.

Alack Sinner es un detective sacado de los cánones del género negro americano: honesto pero cínico, misántropo y solitario pero defensor de aquellos que no tienen defensa. Un antihéroe que resuelve casos mientras reflexiona sobre sí mismo, evolucionando hasta dejar de lado el género para convertirse en testigo mudo de la vida, de la suya y de...

Leer más

la que le rodea.

Desde la aparición de su primer caso, Alack Sinner fue una apuesta decidida por una forma diferente de hacer cómic, marcada a partes iguales por la literatura estadounidense de género negro, el jazz y el cine de autor.

Esta edición supone el reconocimiento tardío, pero necesario, de los autores vivos más influyentes en el panorama del cómic contemporáneo.

Críticas:
«He aquí el magistral trabajo de dos artistas en el momento álgido de su trayectoria, una serie que es uno de los grandes clásicos del cómic.»
Erik Kempinaire, ActuaBD

«Nadie hasta entonces se había permitido ser tan personal al escribir -y dibujar- una historieta. Como Chandler y Hammett con la serie negra, Muñoz y Sampayo no hablaban de crímenes, sino de otra cosa. Hablaban de la sociedad que los rodeaba, y también de ellos, dos argentinos queriendo vivir y dibujar.»
Martín Pérez, Página 12

«Muñoz sabe contar la vida magistralmente. La vida no siempre es bella, como bien sabemos, los dibujos de Muñoz, sí.»
Ángel de la Calle, Semana Negra de Gijón

«Alack Sinner es una historia viva, que nace a partir de unos registros genéricos casi tópicos pero que pronto adquiere personalidad propia, y arrastra a sus autores por senderos quizá nunca imaginados.»

Álvaro Pons, La Cárcel de Papel


Te puede interesar