Con la Biblia y la Parabellum

Con la Biblia y la Parabellum

Cuando la Iglesia vasca ponía una vela a Dios y otra al diablo

Pedro Ontoso

19,90 €

BEZa barne

Eskuragarri 4-5 egunetan

Con la Biblia y la Parabellum

Cuando la Iglesia vasca ponía una vela a Dios y otra al diablo

ISBN 9788499428123
Orriak 480
Urtea 2019
Argitaletxea Península
Saila Zona Especial Norte (Zen)

Cuando las armas callan, llega el momento de prestar atención a las historias. Y la de este libro hasta ahora no se había contado entera.


...

Leer más

A lo largo de los casi sesenta años transcurridos entre la fundación de ETA, en 1959, y su disolución, en 2018, no han sido pocas las veces en que los caminos de la banda terrorista se han cruzado con los de la Iglesia. Católicos destacados y miembros del cuerpo eclesiástico han tenido un papel clave tanto en la legitimación de la violencia como en los numerosos episodios de mediación, pacificación, reinserción y acercamiento entre víctimas y victimarios, e incluso en el desarme y desaparición de ETA.


Es la hora de que salgan a la luz los relatos que la necesidad de solucionar el conflicto hacía parecer secundarios. También de hablar del golpe de timón de la Santa Sede para reconducir a una Iglesia vasca politizada, y del empeño del cardenal Rouco para hacerse con la voz eclesial sobre el terrorismo, dentro del pulso continuado entre los poderes civil y eclesiástico por pilotar una situación de la que nunca ha sido ajena el Vaticano.


Te puede interesar

Populismoaz

Joseba Gabilondo

La construcción del enemigo

Iñaki Egaña Sevilla, Giovanni Giacopuzzi

El nacionalismo vasco en el exilio

Emilio 'beltza' Lopez Adan