El argumento de la obra

El argumento de la obra

Correspondencia

Jaime Gil De Biedma

23,90 €

BEZa barne

Ez dago eskuragarri

El argumento de la obra

Correspondencia

ISBN 978-84-264-1866-1
Orriak 504
Urtea 2014
Argitaletxea Lumen
Saila Crítica Literaria

Por primera vez, la correspondencia del poeta Jaime Gil de Biedma.

Además de uno de los grandes poetas y críticos del siglo XX, Jaime Gil de Biedma fue un extraordinario corresponsal, dueño siempre de un infalible sentido estético, tremendamente lúcido, irónico, mordaz, sentimental a veces. En sus cartas encontramos el mismo rigor, la insobornable exigencia e incluso, en ocasiones, el tono que inspiró buena parte de su poesía.

El argumento de la obra reúne la correspondencia literaria escrita por Gil de Biedma entre 1951 y 1989, desde el despertar de su vocación poética hasta los últimos meses de su vida....

Leer más

El libro constituye una verdadera autobiografía intelectual donde el poeta de Barcelona relata, día a día, el itinerario vital y crítico que le llevó a alumbrar Las personas del verbo, quizá el corpus poético más influyente de la segunda mitad del siglo pasado. A lo largo de la secuencia epistolar, Gil de Biedma prepara oposiciones al cuerpo diplomático, vive en Oxford unos meses decisivos, se enamora en París, entra a trabajar en la Compañía General de Tabacos de Filipinas, describe su primera e intensa estancia en Manila, consolida su amistad con Carlos Barral o Gabriel Ferrater y, sobre todo, trata de averiguar cómo se escribe el poema perfecto.

Esta correspondencia viene a iluminar aspectos hasta ahora inéditos de la obra de Gil de Biedma, además de ser un complemento ideal tanto a su poesía como a sus ensayos y a su diario. Y por encima de todo, este libro quisiera escenificar una conversation piece, donde, más allá del tiempo, se oye todavía la voz del poeta en la madrugada.


Te puede interesar

CAMBIAR LA VIDA, CAMBIAR LA HISTORIA

Manuel Vazquez Montalban

Vender a Hitler

Robert Harris

Capitalismo canalla

César Rendueles

El libro más peligroso

Kevin Birmingham