El Decamerón. (Diez cuentos)

El Decamerón. (Diez cuentos)

Giovanni Boccaccio

7,20 €

BEZa barne

Eskuragarri 4-5 egunetan

El Decamerón. (Diez cuentos)

ISBN 978-84-9740-510-2
Orriak 192
Urtea 2021
Argitaletxea Castalia
Saila Pedidos

PRESENTACIÓN
...

Leer más

Vida de Giovanni Boccaccio El Decamerón
EL DECAMERÓN
Micer Ceparello, con una falsa confesión, engaña a un santo fraile y a continuación muere; y, aunque había sido un pésimo hombre en vida, muere reputado por santo y es llamado San Ciappeletto.
El judío Melquisedech, con un cuento sobre tres anillos, rehuye una gran trampa que le había preparado Saladino.
Una noche, llegado a Nápoles a comprar caballos, a Andreuccio de Perugia le suceden tres graves desventuras, y, tras escapar de todas ellas, se vuelve a casa con un rubí.
El sultán de Babilonia le manda al rey del Algarbe en matrimonio a una hija suya, la cual, a causa de diversas desventuras, durante cuatro años pasa por las manos de nueve hombres en diferentes lugares; finalmente, devuelta a su padre como si fuese doncella, se va con el rey del Algarbe como esposa, igual que al principio.
Masetto de Lamporecchio se finge mudo y se hace hortelano de un monasterio de monjas, todas las cuales se disputan acostarse con él.
Alibech se hace ermitaña, y el monje rústico le enseña a meter el diablo en el infierno; después, cuando se la llevan de allí, se convierte en la esposa de Neerbale.
Micer Guillermo de Rosellón da a comer a su esposa el corazón de micer Guillermo de Cabestany, al que había matado y a quien ella amaba; y al saberlo ella luego, se tira desde una alta ventana y muere, y es sepultada con su amante.
Nastagio de los Onesti, que ama a una de las Traversari, gasta sus riquezas sin ser amado; a petición de sus familiares, se va a Classis; allí ve a un caballero dar caza a una joven y matarla, y a dos perros devorarla; invita a un almuerzo a sus parientes y a su amada, la cual ve descuartizar a la misma joven, y temiendo que le suceda lo mismo, toma por marido a Nastagio.
Federigo de los Alberighi ama y no es amado, y gastando en vida cortés se arruina, quedándole sólo un halcón que, al no tener otra cosa, da a comer a su dama, quien había ido a su casa; ella, al saber esto, cambiando de ánimo lo toma por esposo y lo hace rico.
El rey Pedro, que oye el ferviente amor que le tiene Lisa, que está enferma, la consuela y después la casa con un gentil joven; y tras besarla en la frente, por siempre se considera su caballero.
PARA SABER MÁS
Guía de lectura
Bibliografía
Glosario
Preparó esta edición


Te puede interesar

Contrarios

Equipo Editorial, Equipo Editorial

Tú no tienes la culpa

Marta Borruel Álvarez De Eulate

¡Nada me detiene!

Wayne William Dyer