El enemigo declarado

El enemigo declarado

Jean Genet

24,50 €

BEZa barne

Ez dago eskuragarri

El enemigo declarado

ISBN 978-84-937889-7-1
Orriak 424
Urtea 2011
Argitaletxea Errata Naturae
Saila Narrativa Europea

Se cumplen ahora cien años del nacimiento de Jean Genet, y Errata naturae publica por vez primera en castellano este importante volumen, que recoge todos sus artículos, entrevistas, declaraciones, prefacios, manifiestos o discursos de 1964 a 1986. Tanto la originalidad de los planteamientos y enfoques, como el tono empleado por su autor convierten estos textos en una suerte de testamento ideológico y vital, verdadero corazón de la obra literaria de uno de los escritores más revolucionarios e innovadores del siglo xx. Su testimonio, sobre muchos problemas que siguen siendo hoy actuales, se alza sobre una extraña paradoja: Genet fue, sin...

Leer más

duda, uno de los escritores más solitarios y apartados de la vida en sociedad y, al mismo tiempo, uno de los más comprometidos con la realidad de su época.
Del París de Mayo del 68 a Yale, en cuya universidad pronunció su famoso discurso a favor de los Panteras Negras; de los campos de refugiados de Sabra y Chatila a la Convención del Partido Demócrata en Chicago, este libro refleja como pocos, y con una intensidad literaria tan vehemente como poderosa, la vida en las fronteras del Imperio, una vida que Genet vivió siempre del lado de los excluidos y los rebeldes. Una obra clave, sin duda, para entender y situar el pensamiento de una figura intelectual que fue mucho más que un escritor.


Te puede interesar

Malentendido en Moscú

Simone De Beauvoir

De un mundo que ya no está

Israel Yehoshua Singer

El contrario de uno

Erri De Luca

La tribu de los árboles

Stefano Mancuso