El hombre que se enamoró de la Luna

El hombre que se enamoró de la Luna

Tom Spanbauer

21,90 €

BEZa barne

Badugu

El hombre que se enamoró de la Luna

ISBN 978-84-397-3961-6
Orriak 384
Urtea 2022
Argitaletxea Literatura Random House
Saila Narrativa / Narrativa Anglosajona

La novela más conocida de Tom Spanbauer.
Un clásico contemporáneo sobre la sexualidad, la raza y el amor.

El narrador de esta historia es Cobertizo, un chico que se gana la vida en un hotel de la pequeña localidad de Excellent, en Idaho. El negocio está regentado por la autoritaria Ida Richelieu, prostituta y alcaldesa del pueblo. Cuando Cobertizo es violado a punta de pistola por el hombre que esa misma noche asesina a su madre india, Ida se hace cargo de su crianza. Mientras indaga en su identidad perdida, el chico pasa a formar parte...

Leer más

de una excéntrica familia de inadaptados y marginados entre los que destacan la bella Alma Hatch y Dellwood Barker, un cowboy medio loco de ojos verdes y aires de filósofo.

Historia de una educación y de una iniciación, El hombre que se enamoró de la luna es un clásico contemporáneo sobre la sexualidad, la raza y el amor. La obra más emblemática de Spanbauer es un cuento mítico, evocativo y carnal; una celebración de la sexualidad en todas sus formas y una reflexión profunda sobre la relación de los hombres con la naturaleza y el lenguaje.

Reseñas:
«Adoro a Tom Spanbauer, es original e ingenioso, y uno de los autores con mayor talento que he conocido».
A. M. Homes

«Esta impresionante novela atesora una cautivadora voz narrativa que combina elementos de Mark Twain, D.H. Lawrence, García Márquez y Walt Whitman».
The Washington Post

«Valiente, original, obscena, divertida y desgarradora. [...] Tan luminosa como oscura, llena de placeres ficticios y filosóficos».
The Los Angeles Times

Sobre Ahora es el momento (2007):
«El milagro de Ahora es el momento es que nos obliga a reconsiderar todas nuestras ideas acerca de la narración, la historia y el mito... Spanbauer captura la música de la mente y del cuerpo».
The New York Times Book Review

Sobre Yo te quise más (2015):
«Alternando lo patético y lo divertido, la historia de Spanbauer rezuma verdad a cada paso».
Publishers Weekly Starred Review


Te puede interesar

La última palabra

Hanif Kureishi

Sherlock Holmes. Relatos 1

Sir Arthur Conan Doyle