El incendio. Alemania bajo el bombardeo 1940 - 1945

El incendio. Alemania bajo el bombardeo 1940 - 1945

Jorg Friedrich

23,75 €

BEZa barne

Ez dago eskuragarri

El incendio. Alemania bajo el bombardeo 1940 - 1945

ISBN 9788430605217
Orriak 582
Urtea 2003
Argitaletxea Taurus
Saila Historia / Ii. Guerra Mundial

Hasta hoy, ningún relato histórico había ofrecido una narración de la verdadera dimensión de los hechos y del destino real de las víctimas.

Los bombardeos que asolaron las ciudades y pueblos de Alemania durante cinco años en la II Guerra Mundial no tienen parangón en la historia. Más de mil urbes y localidades fueron bombardeadas. Treinta millones de civiles -en su mayoría mujeres, niños y ancianos- sufrieron casi un millón de toneladas de bombas incendiarias y explosivas. Murieron más de un millón de personas y se perdió, para siempre, parte del patrimonio urbanístico alemán, modelado desde el Medievo.

El...

Leer más

historiador berlinés Jörg Friedrich colma dihca carencia con esta obra sobre la campaña de destrucción que británicos y estadounidenses planearon y ejecutaron de forma sistemática contra las ciudades alemanas.

Sobre la base de numerosas fuentes, el autor nos muestra el desarrollo y perfeccionamiento de las bombas, su efecto devastador sobre el terreno, la experiencia traumática de la población refugiada en búnkeres y sótanos, las muertes por el calor asfixiante, la sobrepresión del aire y los gases tóxicos y el hundimiento de una herencia cultural de riqueza inconmesurable.


Te puede interesar

Europa, 1939

Francesc Vilanova I Vila-Abadal, Pere Ysas I Solades

Camino a la libertad

Juan Carlos Jimenez De Aberasturi Corta

Mi fe se perdió en Moscú

Enrique Castro Delgado