El libro de las plantas olvidadas

El libro de las plantas olvidadas

Una recuperación de los usos tradicionales de nuestras plantas

Aina Erice

23,90 €

BEZa barne

Badugu

El libro de las plantas olvidadas

Una recuperación de los usos tradicionales de nuestras plantas

ISBN 978-84-344-3146-1
Orriak 352
Urtea 2019
Argitaletxea Ariel
Saila Ciencia / Biología

¿Por qué hemos olvidado la riqueza que esconden determinados frutos, hojas, cortezas o flores? Por plantas olvidadas entendemos especies «poco aptas al ecosistema supermercado» y al entorno urbano en el que vivimos. Ante el nulo o vago recuerdo de nuestra flora, este libro nos sorprende con plantas comestibles, medicinales, decorativas, melíferas… que pueden ser verdaderamente relevantes para nosotros en pleno siglo XXI.

...

Leer más


A través de los orígenes, parentescos, curiosidades, usos materiales y simbólicos de 100 especies en concreto, la autora construye un rico catálogo en el que conviven desde la caléndula, la ortiga, la malva y el ajenjo, hasta el serbal, el nispolero o el guillomo, pasando por el caqui, el malvavisco, el tomillo…, plantas que pertenecen a diversos paisajes y costumbres, pero que conforman nuestra historia aunque hoy solo seamos capaces de reconocer a unas más que a otras.


En esta guía estructurada alrededor de huertos, campos, bosques, aguas y montañas, la ilustración que acompaña a cada una de las especies permite a su vez una mejor identificación y recuerdo de esas «plantas olvidadas».


Te puede interesar

La vuelta al mundo en 80 árboles

Jonathan Drori, Lucille Clerc

Un planeta de virus

Carl Zimmer

La vida contada por un sapiens a un neandertal

Juan Jose Millas, Juan Luis Arsuaga