El problema de ser demasiado bueno

El problema de ser demasiado bueno

Xavier Guix

19,90 €

BEZa barne

Eskuragarri 4-5 egunetan

El problema de ser demasiado bueno

ISBN 978-84-19558-53-4
Orriak 272
Urtea 2024
Argitaletxea Arpa Editores
Saila Psicología

Un manual de psicología para los que confunden ser una persona buena con dejar de ser uno mismo, no generar ningún conflicto, no desobedecer o cumplir siempre con las expectativas ajenas.


...

Leer más

El mundo está lleno de buena gente, solo que algunas personas aprenden a ser tan buenas y obedientes, tan perfectas e ideales que sufren horrores cuando no lo logran. Siguen siendo niños y niñas buenos aunque ya les pesen los años. Su mayor inquietud es sentirse incapaces de dejar de ser buenas, desobedecer o generar conflictos. Les agobia no cumplir con las expectativas ajenas y llegan a angustiarse por temor a ser rechazadas. Estas personas practican la «mala bondad», una cadena de comportamientos basados en la obediencia y el portarse bien por temor, en el fondo, a la desaprobación de los demás.


Xavier Guix nos proporciona en este libro un impagable mapa de situación. Disecciona la «mala bondad», su origen y consecuencias. Asimismo, pone en valor la importancia de sanar nuestras heridas, y nos orienta al cambio con pautas concretas para dejarla atrás en nuestra vida diaria.


La crítica ha dicho...


«Hacía años que no me sorprendía tanto un libro de psicología». Francesc Miralles


«Xavier muestra, con su habitual claridad y perspicacia, el viaje que emprendemos desde la infancia a lo que denomina "mala bondad"». Sònia Fernández Vidal


«Escrito con magistral estilo. Descubrirás las razones por las cuales las personas buenas pueden perjudicarse a sí mismas haciendo el bien». Antoni Bolinches


Te puede interesar

Órdenes del amor

Bert Hellinger

Los brotes negros

Eloy Fernandez Porta

Hoy no he hecho nada

Madeleine Dore