En conflicto: experiencias, prácticas y formas de gestión de lo urbano

En conflicto: experiencias, prácticas y formas de gestión de lo urbano

Vvaa

20,00 €

BEZa barne

Badugu

En conflicto: experiencias, prácticas y formas de gestión de lo urbano

ISBN 978-84-18826-48-1
Orriak 302
Urtea 2023
Argitaletxea Icaria
Saila Geografía Crítica / Ciudad

La transformación de la ciudad en las últimas décadas ha producido un abanico de dinámicas sociales que la muestran como un lugar de contradicciones, paradojas y conflictos. La larga aplicación de políticas neoliberales, junto a fenómenos como la polarización urbana, la exclusión social, las luchas por el espacio, la estigmatización territorial, así como dinámicas de turistificación y elitización, han moldeado la ciudad en múltiples aspectos. Centrarse en los conflictos urbanos muestra el carácter nocivo de las lógicas de mercado en ámbitos como la planificación urbanística, pero también en el modo en el que las administraciones públicas y...

Leer más

los medios de comunicación de masas intervienen y desempeñan un papel clave en la modelación y control de las poblaciones. Sin duda, todo ello ha transformado los modos de gobernanza urbana que han afectado directamente a la reproducción social y a la vida cotidiana de sus habitantes.
Con la intención de evidenciar el modo en el que se están transformando las ciudades, En conflicto: experiencias, prácticas y formas de gestión de lo urbano se ocupa de los problemas urbanos acontecidos en los espacios de reproducción social por antonomasia, el espacio público y la vivienda. Este trabajo pretende, además, dar una visión interseccional del conflicto urbano, abordando temas de género, clase, edad, naturaleza, origen o ciudadanía, señalando con ellos diferentes niveles de injusticias sociales.


Te puede interesar

Ciudad de cuarzo

Mike Davis

La nueva cuestión urbana

Andy Merrifield

París en tensión

Eric Hazan

Escuchar y transformar la ciudad

Paisaje Transversal