Ensayando el futuro

Ensayando el futuro

Alfonso Sastre

12,50 €

BEZa barne

Badugu

Ensayando el futuro

ISBN 978-84-96584-38-9
Orriak 146
Urtea 2011
Argitaletxea Hiru
Saila Teatro

Los tres ensayos y un plan de paz que componen este libro han sido escritos en la línea –aún sin conocerla– que Margaret Mead por un lado y Julián Huxley por otro propusieron en sus días al manifestarse a favor de que en las Universidades se crearan Departamentos o, al menos, “Cátedras de Futuro”.
...

Leer más

El futuro –lo que ha de suceder– ha sido siempre objeto de atención en muchas parcelas de la cultura a lo largo de la historia: ha sido, entre otras cosas, un vaticinio con el Tarot o con la astrología o con una bola de cristal o con la quiromancia (y otras muchas mancias) o por medio de “corazonadas”, o un tema estrella de la ciencia ficción, etcétera; además, desde luego, o sobre todo, de una seria preocupación poética (utopías y distopías) filosófica y científica, aunque esa inquietud no haya llegado a cristalizar en una específica disciplina universitaria, en una asignatura de cátedra.
Este libro es un trabajo –o cuatro– en esa línea filosófica, y en él su autor se interroga sobre cómo ha de ser en el futuro la teoría del conocimiento, el socialismo y, dentro del socialismo, la pereza. Al final nos propone nada menos que unos caminos que él considera transitables para que la paz sea una realidad próxima en Euskal Herria.
El autor ha acometido esta empresa con energía pero también con la idea de que su trabajo, además de aclarar algo sobre esa oscuridad que es en definitiva la reina del futuro (pues no sabemos con certeza ni qué tiempo vamos a tener mañana), nos procure algunos momentos de buena y honesta diversión.

ÍNDICE
1 La verdad sobre la realidad y sus mentiras en la sociedad del espectáculo
2 Neosocialismo y Defensa de la Humanidad 2009
3 La pereza y el socialismo del futuro
4 Epílogo. Modesto Plan de Paz para Euskal Herria


Te puede interesar

Parte de lesiones

María Velasco

Teatro reunido

Eduardo Mendoza

Gente estúpida

Daniela Fejerman