Fetiches CUBANOS

Fetiches CUBANOS

Hiriart R.

11,00 €

BEZa barne

Badugu

Fetiches CUBANOS

ISBN 978-84-7426-715-0
Orriak
Urtea 2013
Argitaletxea Icaria
Saila Narrativa / Narrativa Latinoamericana

Un libro de relatos breves, diez cuentos, trece apartados. La prosa de Rosario Hiriart, elaborada, concisa, llena de un humor en el que ríe ella misma y nos obliga a sonreir.
...

Leer más


Escritura que llenó las páginas de El patio de mi casa, una vez más poblada de mar, de sabor antillano, de Cuba. Ahora nos lleva a la magia de fetiches, dioses negros, chicherekús diminutos, sensualidad tropical. Autora que sabe manejar la pluma con certero acierto.

Literatura cubana de la mejor, fuera del conjunto que prolifera y se pierde en olas de olvido. Rinde tributo a Lezama Lima, Cabrera Infante o Francisco Ayala, siendo siempre ella misma. Isla mujer que crece sin fronteras, palabra que quedará entre lo mejor de nuestra época.

Rosario Hiriart nació en Cuba. Exiliada con sus padres y hermanos en los EEUU desde 1961. Vive entre Nueva York y Madrid. Continuó sus estudios en New York University, alcanzando el título de Doctor of Philosophy. Profesora en Iona College, comienza como Lecturer hasta ocupar el cargo de Catedrático de Literatura (Profesor). Es la primera mujer que obtiene este nombramiento en su Universidad. Dejó la docencia para dedicar mayor tiempo a su trabajo de escritora. Entre sus libros de creación destacan: EL patio de mi casa (2000), Sabor a Tamarindo (1999), Úntimo Sueño (1998), Las Horas (1995), además de varios libros de estudio crítico.


Te puede interesar

Vagamundo y otros relatos

Eduardo Galeano

Cuentos de animales y otros cuentos

Horacio Quiroga, Jesus Aroca Garcia

Rebeliones y revelaciones

Gioconda Belli