Filosofía que cura

Filosofía que cura

Un tratamiento para el amor, el vacío y otras heridas de vida

Faouzi Skali

18,00 €

BEZa barne

Eskuragarri 4-5 egunetan

Filosofía que cura

Un tratamiento para el amor, el vacío y otras heridas de vida

ISBN 978-84-19350-15-2
Orriak 256
Urtea 2023
Argitaletxea Ediciones La Llave
Saila Pedidos

De Montaigne a Nietzsche, de Hegel a Descartes, un manual de recetas filosóficas que invita a vivir con audacia, superar el miedo y conocerse mejor.
...

Leer más


¿De qué puede curarnos la filosofía? Sus competencias superan las de chamanes, psicoterapeutas y médicos, pues cura el dolor de la vida. Porque vivir no viene con manual de instrucciones, y ni siquiera estamos bien equipados para hacer frente a los caminos de la vida, nos hace falta valor para existir. Hace falta talento para afrontar la realidad, su indiferencia, su injusticia y su estupidez. Y no basta con consolarnos. Necesitamos un remedio, una medicina. No de las que recomiendan soluciones fáciles, sino de las que nos permiten afrontar las tormentas, atravesar las tempestades. Este es el remedio que proporciona la filosofía: no mata, sino que nos hace más fuertes y conscientes del valor de la vida.

En Filosofía que cura, la profesora Laurence Devillairs toma prestada la forma de un manual para proponer diagnósticos y remedios a los diversos males que padecemos: fealdad, vejez, muerte, celos, envidia, amor y desamor, no sin ironía respecto a la actual proliferación de tratados de autoayuda sobre cómo ser feliz. De Montaigne a Nietzsche, de Hegel a Descartes, la filosofía sabe que la vida misma no tiene solución, sobre todo porque… ¡la vida no es un problema! Gracias a su mirada paradójica sobre la existencia humana, la filoterapia nos cura el miedo a vivir y, de paso, nos permite danzar con nuestros demonios.


Te puede interesar

Middlesex

Jeffrey Eugenides

El Principito para los más pequeños

Antoine De Saint-Exupéry

Romper el hielo

Hannah Grace