Gorazde (Trazado)

Gorazde (Trazado)

Zona segura

Joe Sacco

25,00 €

BEZa barne

Badugu

Gorazde (Trazado)

Zona segura

ISBN 978-84-15480-96-9
Orriak 296
Urtea 2015
Argitaletxea Planeta Cómic
Saila Novela Gráfica / Komikiak

A mediados de la década de 1990, el historietista Joe Sacco finalizó su obra periodística más ambiciosa hasta la fecha, Palestina, y centró su mirada en un conflicto que todo el globo contemplaba con horror y consternación:la Guerra de los Balcanes.

...

Leer más


De todos los lugares que visitó durante su estancia en Bosnia entre 1995 y 1996, el que más pasión e interés le suscitó fue el enclave musulmán de Gorazde, duramente azotado por las tropas serbobosnias, aislado durante años del resto del mundo, y habitado por gentes que se debatían entre la desesperanza más pesimista y la ilusión de una paz cada vez más improbable.


Fue a esta ciudad a la que dedicó en 2000 su segundo libro, destinado a consagrarlo como una de las voces más relevantes de la novela gráfica actual. Mediante el presente volumen, Planeta Cómic pone a disposición de sus lectores la edición publicada en EE. UU. con motivo del décimo aniversario de la obra.


Además del cómic original en su totalidad, traducido y rotulado nuevamente para la ocasión, este tomo incluye una introducción a cargo del escritor y periodista Christopher Hitchens, abundante material inédito, una disertación documental en la que el propio Sacco nos pone al corriente de los detalles relativos a la gestación de su trabajo, y una extensa y certera entrevista realizada al autor por parte del prestigioso crítico y editor Gary Groth.


Te puede interesar

NIGHT FEVER

Ed Brubaker, Sean Phillips, Jacob Phillips

¡PUTA GUERRA!

Jacques Tardi, Verney

Divas de diván

Laura Pacheco, Carmen Pacheco

No siento nada

Liv Strömquist