Hermosa soledad

Hermosa soledad

Jimmy Liao

22,00 €

BEZa barne

Badugu

Hermosa soledad

ISBN 978-84-936185-2-0
Orriak 176
Urtea 2011
Argitaletxea Bárbara Fiore
Saila Ilustracion

En la primavera de 1995 Jimmy descubrió que tenía leucemia. Durante el año de tratamiento, vivió en reclusión y silencio. Hasta 1998 los dibujos fueron toda su vida. Este libro recoge las obras de dicho período, un mundo poético que se rige por sus propias leyes. En él, las ballenas bailan y cantan ante el asombrado y triste espectador. Las lágrimas de un conejo hacen brotar flores del suelo reseco. Los poetas nadan en piscinas sin agua, y las mariposas, con sus alas de mil brillantes colores, cubren a las muchachas con una preciosa colcha multicolor.
...

Leer más

Durante mucho tiempo después de enfermar no pinté. Cuando volví a coger los pinceles, por animado que fuera el tema de la ilustración, al plasmarlo adquiría una cierta melancolía.

Jimmy Liao nació en Taipei (Taiwán) en 1958 y se licenció en Bellas Artes. Después de una brillante trayectoria de doce años en el mundo de la publicidad, una leucemia le obligó a replantearse su vida: a los cuarenta, abandonó su empleo en una agencia para dedicarse por entero a escribir y dibujar sus propias historias, dirigidas tanto al público infantil como al adulto. A día de hoy, Jimmy ha publicado diecisiete libros, que han sido traducidos al inglés, francés, alemán, griego, japonés, coreano y español, entre otros idiomas. Varios de ellos, además, han sido adaptados al cine. Sin duda, es el ilustrador asiático más conocido del momento.


Te puede interesar

El curioso caso de Benjamin Button

Francis Scott Fitzgerald

Seis barbas de besugo

Ramón Gómez De La Serna, Alfredo González, Ignacio Com. Carrión Hernández, Alfredo Il. González, Hi