Hijas de la Resistencia

Hijas de la Resistencia

La historia desconocida de las mujeres que lucharon contra los nazis

Judy Batalion

24,00 €

BEZa barne

Badugu

Hijas de la Resistencia

La historia desconocida de las mujeres que lucharon contra los nazis

ISBN 978-84-322-3953-3
Orriak 696
Urtea 2022
Argitaletxea Seix Barral
Saila Historia / Ii. Guerra Mundial

«Una investigación excepcional, fascinante.» The Wall Street Journal
«Vibra de orgullo y rabia.» The New York Times Book Review
«Conmovedor, inquietante y magníficamente contado.» The Economist


...

Leer más

Varsovia, 1943. Testigos del brutal asesinato de sus familias y vecinos y de la destrucción violenta de sus comunidades, un grupo de mujeres judías en Polonia, algunas todavía en la adolescencia, ayudaron a transformar a los grupos de jóvenes judíos en células de resistencia para luchar contra los nazis. Con valor, astucia y nervios de acero, estas "chicas del gueto" sobornaron a los guardias de la Gestapo, escondieron revólveres en hogazas de pan y ayudaron a construir sistemas de búnkeres subterráneos. Actuaron como correos, combatientes y agentes de inteligencia. Sobornaron a los soldados alemanes con vino, whisky y cocina casera, usaron su aspecto ario para seducirlos, y les dispararon y los mataron.


Esta obra finalmente saca a la luz la historia de estas increíbles mujeres cuyas hazañas han sido eclipsadas por el tiempo. Judy Batalion, nieta de supervivientes polacos, nos lleva de regreso a 1939 y nos presenta a la joven Renia Kukielka, una contrabandista de armas y mensajera que se juega la vida al cruzar la Polonia ocupada a pie y en tren, y a tantas otras mujeres que pusieron sus vidas en peligro para llevar a cabo sus misiones.


Tan trepidante como inspiradora, Hijas de la Resistencia es una historia inolvidable sobre la lucha por la libertad, la amistad femenina y la supervivencia, y una investigación tan apasionante como necesaria.


Te puede interesar

La Unión Soviética y la Shoah

Antonella Salomoni

La nueve

Evelyn Mesquida

Montecasino

Peter Caddick-Adams