Jesucristo liberador

Jesucristo liberador

Lectura histórico-teológica de Jesús de Nazaret

Jon Sobrino

25,00 €

BEZa barne

Badugu

Jesucristo liberador

Lectura histórico-teológica de Jesús de Nazaret

ISBN 9788487699207
Orriak 352
Urtea 2010
Argitaletxea Trotta
Saila Religiones / Pensamiento Social Cristiano

Así, la cristología puede convertirseen mystagogía, en introducción al misterio. Esto significa, en concreto, que la cristología puede mostrar un camino -el de Jesús- dentro del cual el ser humano se puede encontrar con el misterio, puede nombrarlo "Padre" y puede nombrar a ese Jesús "el Cristo".
...

Leer más


La cristología muestra y debe desencadenar la fuerza de la inteligencia, pero también otras fuerzas del ser humano. Su quehacer deberá ser rigurosamente intelectual, pero su esencia más honda está en ser algo "espiritual": que ayude a las personas y comunidades a encontrarse con Cristo, a seguir la causa de Jesús, a vivir como hombres y mujeres nuevos.

La gravedad y la densidad de la realidad desde la que se ha redactado este libro se convierte, así, en un poderoso horizonte hermenéutico para comprender a Cristo, el gran testigo de Dios, desde las fuentes de la teología, ciertamente, pero también desde la nube de testigos que ilumina al testigo por antonomasia. Por ello, a pesar de todo, este libro está escrito con esperanza y con gozo. El Jesucristo crucificado, tan omnipresente, es realmente una buena noticia, es, en verdad, un Jesucristo liberador.


Te puede interesar

Cristianismo

Leonardo Boff

Ernesto Cardenal

Repensar el mal

Andres Torres Queiruga

Derechos del corazón

Leonardo Boff