Kobane Calling (ed. actualizada)

Kobane Calling (ed. actualizada)

Zerocalcare

22,90 €

BEZa barne

Badugu

Kobane Calling (ed. actualizada)

ISBN 978-84-18052-57-6
Orriak 304
Urtea 2022
Argitaletxea Reservoir Books
Saila Novela Gráfica / Komikiak

En su último cómic, Zerocalcare relata en primera persona, con una mirada lúcida y solo a veces irónica, una de las batallas por la libertad más importantes que se están librando en el mundo. En silencio. La Guerra de Siria.

Descubre el mundo mental de Zerocalcare,
el creador de la serie de Netflix Cortar por la línea de puntos

- Cuando oigas «ratatatá»... es el ISIS. Cuando oyes «tum-tum-tum», somos nosotros.
- ¿Y«sboom»?
- «Sboom» depende. Fuego y luego «sboom», los americanos. «Sboom» y punto, el ISIS.

En Kobane Calling acompañamos a Zerocalcare en sus...

Leer más

viajes por Turquía, Irak y Siria hasta el corazón del Kurdistán, atravesando zonas de intenso conflicto bélico. El reconocible estilo del autor italiano y su mirada personal se posan en el cerco a la ciudad de Kobane y la lucha del pueblo kurdo contra el Estado Islámico, alejándose de la crónica impasible de los informativos para situar cada viñeta en el paisaje natural y humano de la franja de Rojava.

Aquí se nos muestra la lucha de los kurdos por la libertad sexual, social y religiosa, además de por la propia existencia, en un relato que rehúye el titular trillado. Al convivir durante semanas con la población civil y las guerrillas, Zerocalcare se adentra en el día a día de una de las revoluciones más importantes que se están llevando a cabo en el núcleo del islamismo radical... y, quizá, en el mundo entero.

Reseñas:
«Un estilo único. Por el tono: trágico e hilarante, deprimente pero iluminado de esperanza. Y por la estética: la conciencia del protagonista asume la forma de un armadillo, que cuestiona sus peripecias. Como Pepito Grillo, pero sin piedad y con palabrotas.»
Tommaso Koch, El País

«Un libro impresionante, por la viveza de su mirada, por la variedad de sus puntos de vista y por un humor que se nutre de la rica experiencia de Zerocalcare como bloguero.»
Fabrice Piault, Livres Hebdo

«Kobane Calling es un testimonio redondo, apasionado y divertido.»
Pedro Minto, Rolling Stone

«Gracias a su estilo único y a un increíble sentido del humor, Zerocalcare nos ofrece un informe muy personal de lo que sucede en Siria y del verdadero rostro de la resistencia kurda.»
Europecomics.com

Sobre la serie de Netflix Cortar por la línea de puntos:
«Es canela en rama y entra, directa, a lo mejor de 2021.»
Fantasymundo

«Una serie redonda, que deja con ganas de más y que ha resultado ser una grata sorpresa, siendo una de las mejores series de los últimos años, pero de lejos.»
Ocioworld


Te puede interesar

La Odisea de Hakim

Fabien Toulme

Javier Garcia Clavel, Leire Urbeltz Munuce

EL ARTE DE VOLAR (NUEVO PVP)

Kim Antonio Altarriba

El amor

Bastien Vives