La caída de Robespierre

La caída de Robespierre

24 horas en el París revolucionario

Colin Jones

26,90 €

BEZa barne

Badugu

La caída de Robespierre

24 horas en el París revolucionario

ISBN 978-84-9199-526-5
Orriak 664
Urtea 2023
Argitaletxea Crítica
Saila Historia Del S.xix

24 horas en la vida de una de las figuras más emblemáticas de la Revolución Francesa, el gran arquitecto del Terror.


...

Leer más

El día 9 de Termidor (27 de julio de 1794) supuso un punto de inflexión en la historia de la Revolución Francesa. A medianoche, Maximilien Robespierre, el miembro más relevante del comité de Salvación Pública que había dirigido Francia durante más de un año, hacía frente a un complot que amenazaba su vida y ponía en peligro el curso de la Revolución.


A la medianoche siguiente, tras 24 horas llenas de incertidumbre, sorpresas y contratiempos, su mundo está patas arriba. Considerado un forajido, en busca y captura acusado de conspirar contra la República, Robespierre se ve acorralado y siente que su vida y su carrera revolucionaria están acabadas. Durante el forcejeo de su arresto recibe un disparo y, el día siguiente, medio muerto, calumniado y ante el regocijo popular es víctima de la guillotina.


La caída de Robespierre es un frenético viaje al Paris revolucionario en el que hora a hora, minuto a minuto, vemos los acontecimientos que llevaron a la muerte de Robespierre, desde los pequeños detalles a los eventos más trascendentales de la Revolución.


Te puede interesar

MONARQUÍA DOCEAÑISTA, LA (1810-1837)

Joaquin Varela Suanzes-Carpegna

El primer socialismo

Gian Mario Bravo

Bandoleros, piratas y hugonotes

Joan Reglà I Campistol, Pere Molas Ribalta

La era del sucedáneo

William Morris