La frecuente oscuridad de nuestros días

La frecuente oscuridad de nuestros días

Una estadounidense en la resistencia alemana contra Hitler

Rebecca Donner

29,95 €

BEZa barne

Badugu

La frecuente oscuridad de nuestros días

Una estadounidense en la resistencia alemana contra Hitler

ISBN 978-84-19089-45-8
Orriak 672
Urtea 2023
Argitaletxea Libros Del Asteroide
Saila Narrativa Anglosajona

La impresionante historia real de la estadounidense que se convirtió en espía y combatió a Hitler desde el corazón de la resistencia alemana.


...

Leer más

Nacida y criada en Estados Unidos, Mildred Harnack estudiaba un doctorado en Alemania cuando asistió al meteórico ascenso del Partido Nazi. En 1932, junto a su marido Arvid Harnack, impulsó la creación de un grupo clandestino que en 1940 se había convertido en el mayor grupo de resistencia antinazi de Berlín. Mildred reclutaba a nuevos miembros, ayudaba a escapar a judíos, planeaba actos de sabotaje y, tras el estallido de la segunda guerra mundial, espió para los aliados hasta que fue descubierta; fue condenada a seis años de internamiento en un campo de concentración, pero finalmente Hitler ordenó que fuera ejecutada.


En este apasionante libro basado en una historia real, una de las obras de no ficción más premiadas y aplaudidas de los últimos años, Rebecca Donner, descendiente de Mildred Harnack, combina magistralmente elementos de la novela, la biografía y el thriller. A través de una meticulosa investigación en la que entrelaza cartas, diarios, documentos secretos y testimonios de supervivientes, la autora explora el trágico declive de la Alemania de Hitler y los entresijos de la lucha clandestina y traza un retrato íntimo y conmovedor de una enigmática mujer olvidada por la historia.


«Un retrato deliciosamente rico en matices de una mujer valiente. (...) se lee con la rapidez de un thriller, la profundidad de una novela y la urgencia de un ensayo, como una mezcla muy convincente de Alan Furst y W.G. Sebald.» James Wood


«Una meticulosa investigadora y una maestra del suspense narrativo. He aquí una biografía histórica que se lee como un thriller literario.» Moira Hodgson (The Wall Street Journal)


«Extraordinariamente íntima (…) Un thriller de la vida real con un final cruel que relata el ascenso de Hitler, de bufón ávido de atención a Führer genocida.» Jennifer Szalai (The New York Times)


«Excepcional (…) Una biografía apasionante e imaginativa (…) Un impresionante relato de cómo las personas pueden hallar la fuerza necesaria para desafiar la oscuridad que las rodea.» Time


«Un libro apasionante que muestra hechos que marcaron la historia del mundo con el relato de una vida de lucha, de coraje y de valor» Diego Gándara (La Razón)


Te puede interesar

Historia de Shuggie Bain

Douglas Stuart

Neguko egunerokoa

Paul Auster

Viajes al otro mundo

H. P. Lovecraft

Ante el dolor de los demás

Susan Sontag, Susan Sontag