La historia del mundo en 50 libros

La historia del mundo en 50 libros

Dan Smith

19,90 €

BEZa barne

Badugu

La historia del mundo en 50 libros

ISBN 978-84-322-4457-5
Orriak 272
Urtea 2025
Argitaletxea Seix Barral
Saila Crítica Literaria

Un fascinante recorrido histórico a través de cincuenta libros que cambiaron el modo en que pensamos y vivimos.

«El libro tiene un estatus único como emblema de la cultura y la civilización humanas. Es un recipiente para compartir historias, divulgar conocimiento, examinar la naturaleza de nuestra extraordinaria especie e imaginar lo que yace más allá del mundo conocido», Dan Smith.


...

Leer más

Este libro es un símbolo de la cultura y las civilizaciones: en él conviven una multitud de historias para contarnos cómo ha evolucionado la humanidad, y lo hace centrándose en cincuenta obras cuya influencia ha sido clave a la hora de moldear percepciones y realidades, desde El príncipe de Nicolás Maquiavelo o El Quijote de Miguel de Cervantes hasta Breve historia del tiempo de Stephen Hawking o El segundo sexo de Simone de Beauvoir.
  Este ensayo se convierte así en un asombroso viaje a través de distintos hitos históricos y literarios al tiempo que desgrana innumerables anécdotas y curiosidades fascinantes, como el hallazgo de las tablillas del Poema de Gilgamesh y cómo se llevaron a cabo su traducción y transcripción, o el análisis de la influencia de Homero en Shakespeare (e incluso en La guerra de las galaxias, según sugieren algunos).
  Dan Smith, reconocido editor y autor especializado en disciplinas como la historia social, la política o la economía, ha conseguido desplegar su erudición y amor por los libros en una obra esencial para descubrir textos desconocidos, revisitar viejos conocidos y, sobre todo, disfrutar del conocimiento adquirido durante el proceso.


Te puede interesar

Lo que yo iba escribiendo

Carmen Estirado

Alta cultura descafeinada

Alberto Santamaría Fernández

Vida y literatura de Valle- Inclán

Melchor Fernández Almagro, Cristina Viñes Millet