La perra (Mapa de las lenguas)

La perra (Mapa de las lenguas)

Pilar Quintana

13,90 €

BEZa barne

Ez dago eskuragarri

La perra (Mapa de las lenguas)

ISBN 978-84-397-3555-7
Orriak 112
Urtea 2020
Argitaletxea Literatura Random House
Saila Narrativa Latinoamericana

La perra es una novela sobre el amor de las madres, la traición, la lealtad, la culpa y la soledad de las relaciones humanas.

IV PREMIO BIBLIOTECA DE NARRATIVA COLOMBIANA

En un pequeño pueblo del Pacífico donde confluyen la belleza y la violencia de la región y conviven, separados, la riqueza y la pobreza, los blancos y los negros, tiene lugar la historia de Damaris.

Damaris, una negra del Pacífico ya en la madurez, lleva muchos años viviendo con Rogelio. Su turbulenta relación ha estado marcada por la búsqueda infructuosa de un hijo: prueban de todo, y aun así Damaris no consigue...

Leer más

quedarse embarazada. Perdida toda esperanza, Damaris encuentra una nueva ilusión cuando se le presenta la oportunidad de adoptar una perra. Esta nueva e intensa relación con el animal será para Damaris la experiencia que la obligará a reflexionar sobre el instinto y la maternidad.

Reseñas:
«La perra es una novela de una violencia verdadera. Pilar Quintana encuentra heridas que no sabíamos que teníamos, señala su belleza, y luego arroja en ellas un puño de sal.»
Yuri Herrera

«La perra es una novela exacta, lúgubre e inquietante como la manigua, contenida como el cielo del libro, a punto de reventar.»
Melba Escobar, El País

«Una ficción contada con destreza y buen pulso.»
El Espectador

«En la costa del Pacífico colombiano, lejos de la idílica postal, vive Damaris junto a su marido Rogelio. En este rincón del planeta la vida no conoce seguridad y los sueños conviven con las más cruentas pesadillas. Todos se encuentran cercados: tanto por el paisaje sobrecogedor como por sus convulsos horizontes internos. En La perra, Pilar Quintana hila con extraordinaria maestría la naturaleza humana junto al caos del universo. Es una novela llena de incógnitas sobre los deseos incumplidos, la culpa y los lugares por donde aún circula el amor.»
Gabriela Alemán


Te puede interesar

No voy a pedirle a nadie que me crea

Juan Pablo Villalobos

Paisaje de otoño

Leonardo Padura

Sexografías

Gabriela Wiener