Las herederas

Las herederas

La gran novela de la aclamada autora de «Cambiar de idea»

Aixa De La Cruz

19,90 €

BEZa barne

Badugu

Las herederas

La gran novela de la aclamada autora de «Cambiar de idea»

ISBN 978-84-204-3238-0
Orriak 328
Urtea 2022
Argitaletxea Alfaguara
Saila Narrativa Española

La gran novela de una autora con la voz de miles

Por la autora de Cambiar de idea, Premio Librotea y Premio Euskadi 2020

«Una inteligencia que intimida. [...] Una mezcla de drama familiar, costumbrismo castellano y tintes de novela gótica».
Álex Vicente, Babelia

«Parece que un suicidio en la familia constata lo que siempre se sospecha, que la locura corre en los genes, que estamos bíblicamente perdidas».

Hace seis meses que la abuela Carmen se abrió las venas en la bañera, y nadie ha sabido aún por qué. Ahora, sus cuatro nietas...

Leer más

vuelven a la casa del pueblo en la que murió y que han heredado.

Lis se está recuperando de una crisis que sufrió allí mismo y solo quiere vender la casa y pasar página. Su hermana Erica sueña con organizar retiros espirituales y paseos botánicos. Olivia, prima de Erica y Lis y la mayor de las nietas, es cardióloga y busca en cada cajón alguna pista que ayude a explicar el final de la abuela. Por su parte, Nora, la hermana desastre, se plantea dejar que su camello utilice la casa como almacén para su mercancía.

Cuatro mujeres jóvenes y un legado común por descifrar: ¿una casa o una maldición que corre en los genes?

«Una gran narradora que además es una gran pensadora».
Javier Rodríguez Marcos, El País

La crítica ha dicho:
«[Un] cruce fronteras entre la realidad y la locura y lo fantasmal. En ese lugar es difícil no pensar en Henry James, en Shirley Jackson».
Bruno Pardo Porto, ABC

«Con Las herederas agranda su literatura: [...] el texto rezuma madurez formal y de fondo. La literatura de Aixa de la Cruz [...] exhala páginas repletas de vida, de interrogantes, de tanteos, lejos de convencionalismos y muy cerca de la realidad».
Mey Zamora, La Vanguardia

«Una novela intensa, dramática, con pocas concesiones, que bucea en el sentido de culpa y en la inadaptación, en la diferencia entre los sueños y la realidad. Y en la complejidad de las relaciones humanas. Relaciones que, sin embargo -ya lo decía la voz en off al final de Annie Hall-, necesitamos para seguir vivos. Más allá de la magnífica escritura, de la que ya había dado pruebas sobradas antes, algo llama la atención en esta novela: la madurez de Aixa de la Cruz para enfrentarse a un relato así».
César Coca, El Correo

«De la Cruz es punzante en sus argumentos, lúcida a la hora de analizar las estructuras sociales y frustrantemente realista. Por eso este volumen editado por Alfaguara logra conmover y remover a partes iguales».
Laura García Higueras, elDiario

«Una oda a la locura».
Diario de Noticias

«Aixa de la Cruz ha logrado desplegar una maquinaria de memoria, irrealidad y sencillez para hacernos llegar a su lado».
Luis Miguel Barcenilla, El Salto Diario

«Una propuesta de ficción que roza el expresionismo gracias a las tensiones que describe y a una trabajada textura metaestilística que es el gran logro del libro».
Iñaki Ezkerra, El Correo

«Una de las voces más originales de la literatura en castellano».
César Suárez, Telva

«Una novela de aires góticos donde paseamos por asuntos tan importantes como inquietantes. [...] Magnífica».
Juanjo Fernández, Cordópolis

«Aixa de la Cruz es brillante: [...] una de las voces más prometedoras de la literatura española. [...] Sus textos [son] una delicia tanto para el lector de ficción como para el avezado engullidor de ensayos».
María Serrano, El Debate


Te puede interesar

Cauterio

Lucía Lijtmaer

Gorputz madarikatuak

Lucia Baskaran

SONATA DE OTOÑO. SONATA DE INVIERNO

Ramón Del Valle-Inclán