Las montañas siguen allí

Las montañas siguen allí

La tragedia de los andes contada como nunca por uno de sus supervivientes

Pedro Algorta

22,95 €

BEZa barne

Badugu

Las montañas siguen allí

La tragedia de los andes contada como nunca por uno de sus supervivientes

ISBN 978-84-1052-126-1
Orriak 192
Urtea 2024
Argitaletxea Almuzara
Saila Literatura De Viajes

El 22 de diciembre de 1972 el mundo descubrió que 16 de los 45 pasajeros del avión de la Fuerza Aérea Uruguaya, que se había estrellado en los Andes diez semanas antes, permanecían con vida. Nadie salía de su asombro. Sin comida, soportando temperaturas extremas, enfrentándose a todo tipo de adversidades y sin apenas esperanza de un rescate, hicieron lo inimaginable por sobrevivir.
...

Leer más


Pedro Algorta nunca habló de su experiencia en los Andes, ya que lo que sucedió en la montaña era un asunto privado para él. En Las montañas siguen allí rompe su silencio más de 50 años después y cuenta de primera mano una de las más increíbles historias de supervivencia humana y de espíritu de equipo. Su testimonio es de gran valor para personas y organizaciones que deben superar sus propios desafíos.

«Son raras las veces en que una persona expone tanto de su ser, con palabras tan sinceras y cargadas de emociones. Mis recuerdos de haber compartido con Pedro en la montaña todos los sentimientos que un ser humano puede tener –amor, pena, angustia, dolor, ansiedad, miedo, felicidad y el nacer de nuevo– están muy logrados».
Nando Parrado, superviviente de los Andes y autor de Milagro en los Andes

«Es extraordinario que Pedro Algorta pueda, después de tanto tiempo, escribir un relato tan lúcido de sus 70 días en los Andes. Algorta, figura destacada entre los 16 sobrevivientes, vuelve ahora a observar su odisea desde una perspectiva única y con un desapego que resulta admirable. Sus reflexiones acerca de lo aprendido convierten la lectura en una experiencia fascinante».
Piers Paul Read, autor de Viven


Te puede interesar

El viaje del artista

Travis Elborough

Manaslu invernal

Alex Txikon

Sherpas

Xiana Siccardi, Lakpa Nuru Sherpa