Los cuadernos perdidos de Proust

Los cuadernos perdidos de Proust

Estelle Monbrun

19,95 €

BEZa barne

Eskuragarri 4-5 egunetan

Los cuadernos perdidos de Proust

ISBN 978-84-19207-48-7
Orriak 228
Urtea 2022
Argitaletxea Siruela
Saila Narrativa / Narrativa Europea

De la autora de La torre de Montaigne



PREPÁRATE PARA REDESCUBRIR A PROUST


...

Leer más



Un exquisito noir en torno a una de las mayores figuras de la literatura universal. Una auténtica celebración para todos los amantes de los libros.




«Un crimen y unos valiosísimos manuscritos perdidos sostienen una novela tan inteligente, evocadora y reconfortante como una magdalena mojada en una humeante taza té».  Libération




«Al igual que en las mejores novelas de las grandes damas del crimen anglosajonas, los deliciosos diálogos cuentan tanto en la trama como el propio asesinato». 

L’Express




«Las novelas de Estelle Monbrun sobresalen por su exploración de los mundos geográficos y literarios que elige para construirlas. No hace falta ser ningún experto obsesionado por todos los misterios que rodean al escritor y su obra para saborearlas, ya que la autora siempre conduce la historia divirtiéndose y divirtiendo, con el pulso firme de una consumada narradora».  

Le Figaro Littéraire




En la Casa de la Tía Léonie, donde Marcel Proust —autor de la monumental En busca del tiempo perdido, cumbre indiscutible de la novela universal— pasó las vacaciones de su infancia, se celebra un importante simposio internacional que reunirá a los más reputados investigadores de su obra. Pero la víspera, el ama de llaves encuentra de improviso el cuerpo sin vida de la presidenta de la americana Proust Association, la señora Bertrand-Verdon, asesinada en extrañas circunstancias. El comisario Jean-Pierre Foucheroux y la inspectora Leila Djemani llegarán desde París para hacerse cargo de la más literaria de las investigaciones...




Rivalidades académicas y unos valiosísimos cuadernos perdidos son los elementos con los que Estelle Monbrun sostiene una primorosa trama policiaca en la que, al igual que en las mejores obras de las grandes damas del crimen anglosajonas, los deliciosos diálogos importan tanto como el propio asesinato. Un noir tan inteligente, evocador y reconfortante como una magdalena mojada en una humeante taza té.


Te puede interesar

Metafísica del aperitivo

Stephan Levy-Kuentz

Nuevo alfabeto ruso

Katia Metelizza

El secuestro

Georges Perec

Ensayo sobre la ceguera

Jose Saramago