Montecristo

Montecristo

Martin Suter

19,95 €

BEZa barne

Badugu

Montecristo

ISBN 978-84-16213-52-8
Orriak 320
Urtea 2015
Argitaletxea Libros Del Asteroide
Saila Narrativa / Narrativa Europea

Jonas es un suizo de poco más de cuarenta años que trabaja como videorreportero para una televisión local de Zúrich. Está convencido de que su trabajo es solo temporal porque, en realidad, aspira a convertirse en director de cine: desde hace años prepara un proyecto de largometraje, Montecristo, que cree que podría llegar a ser un éxito internacional.


...

Leer más


Cuando el tren en el que viaja se detiene inesperadamente porque al parecer hay un cadáver en las vías, no duda en coger su cámara y grabarlo todo. Poco tiempo después encuentra dos billetes de cien francos falsos y descubre extrañas conexiones entre ambos sucesos. A partir de entonces se verá inmerso en una trama criminal que amenaza con poner en peligro todo cuanto hay en su vida.



Considerado el libro más político de Martin Suter, uno de los maestros europeos de la novela de suspense, Montecristo es un thriller que explora las turbias conexiones entre el mundo financiero, el poder político y los medios de comunicación, cuyos vínculos, muchas veces opacos, son seguramente uno de los mayores peligros que se ciernen sobre las democracias occidentales.



«La nueva novela de Martin Suter nos introduce en el dudoso mundo de las altas finanzas suizas. (…) Montecristo no es solo el retrato profundamente pesimista de esa esfera. También trata de cuestiones que han acabado siendo habituales en la vida político-económica, en Suiza y fuera de ella, como la importancia vital que tienen los bancos para el sistema, por ejemplo, siempre invocada por los conspiradores para justificar su decisión de maquillar las cuentas.»Sebastian Baltzer (Frankfurter Allgemeine Zeitung)



«Martin Suter sorprende siempre. Cada nueva novela suya supone un reto y una aventura.»Les Echos



«Con placer evidente por la trama y el detalle, Martin Suter ha creado una obra de intriga delicada y de personajes ricos en matices que es sencilla a pesar de la complejidad del tema.»Neue Zürcher Zeitung


Te puede interesar

El jugador

Fiódor Dostoyevski

El país de los otros

Leila Slimani

Máscara

Stanislaw Lem