Paleolítico y Neolítico

Paleolítico y Neolítico

Los orígenes de la cocina

Elbullifoundation Bullipedia

62,00 €

BEZa barne

Eskuragarri 4-5 egunetan

Paleolítico y Neolítico

Los orígenes de la cocina

ISBN 978-84-09-12632-3
Orriak 490
Urtea 2019
Argitaletxea Autoedicion
Saila Alimentación / Elikadura

Este volumen de la Bullipedia inaugura la colección de libros dedicados a la historia de la restauración gastronómica en Occidente. Sus páginas recorren los orígenes ancestrales de muchos de los elementos de los restaurantes gastronómicos: técnicas, herramientas, productos, espacios, procesos, etc., que iniciaron su andadura en los albores de la historia y continúan presentes hoy, a menudo, inalterados. Cortar, hervir, comer reunidos, cocinar en un horno, hacer pan, emplear cuchillos, jarras o vasos, cocinar para otros, conservar elaboraciones y mucho más fueron hitos creativos de nuestros ancestros sin los que hoy el mundo de la cocina...

Leer más

sería impensable. Es imprescindible comprender los orígenes para completar nuestro conocimiento sobre la restauración gastronómica.

La cocina se inventa en el Paleolítico, al tiempo que se conforma nuestra especie, el Homo sapiens. Junto con el análisis de la cocina, la comida y la bebida de los primeros periodos de la historia, analizamos cómo es el ser humano, cómo surge y qué características lo convierten en el animal más creativo del planeta.

Apoyándonos en los datos que nos ofrecen los expertos en la materia, y armados con la metodología Sapiens que hemos creado en elBullifoundation, desentrañamos el código que marcó los orígenes de la cocina. El lector se adentrará con nosotros en el pasado más remoto en un viaje con cuatro paradas: la cocina del Paleolítico sin fuego, la cocina del Paleolítico con fuego, la cocina del Neolítico sin cerámica y la cocina del Neolítico con cerámica.


Te puede interesar

Comer es una historia

Oscar Caballero

Guía definitiva de iniciación al veganismo

Vesanto Melina, Brenda Davis

Wine Folly: Edición Magnum

Madeline Puckette, Justin Hammack

Vinos gentrificados

Santiago Rivas