Paloñeco, hueso, ciruelo, leño y otra vez paloñeco

Paloñeco, hueso, ciruelo, leño y otra vez paloñeco

Varios Autores

25,90 €

BEZa barne

Badugu

Paloñeco, hueso, ciruelo, leño y otra vez paloñeco

ISBN 978-84-18690-44-0
Orriak
Urtea 2023
Argitaletxea Editorial Barrett
Saila Ilustracion

¡EL AUTOR DE NUESTRO «LIBRO ASOMBROSO» DE 2023 GANÓ EL PREMIO AL LIBRO MÁS BELLO DEL MUNDO! PALOÑECO NO TIENE
...

Leer más

MIEDO A MENTIR. EN ESTE ÁLBUM, DEJAR DE SER FIEL A LA VERDAD NO TIENE CONSECUENCIAS; NI NARICES QUE SE ALARGAN NI PIERNAS QUE SE ACORTAN. TODO LO QUE AQUÍ SE NARRA ES REAL. TAMPOCO HAY SITIO PARA EL MIEDO, PUEDE QUE
TODO SE VUELVA TERRORÍFICO POR MOMENTOS, PERO NADA QUE NOS ASUSTE —SALVO LA CARCAJADA DEL QUE LEE A NUESTRO LADO. EL
HUMOR, EL ABSURDO, O UN INESPERADO CAMBIO EN LA CADENA DE ACONTECIMIENTOS NOS HACE OLVIDAR LAS CALAMIDADES PROPIAS DE LA AZAROSA VIDA DE UN LEÑO: QUE SI CORTE POR AQUÍ, QUE SI MORDISCO POR ALLÁ, QUE SI SALTO AL VACÍO Y ¡PUM! VUELTA A EMPEZAR.

Si con el paso de los siglos hemos sabido que un átomo no es una bolita, que las cigüeñas no transportan niños en su pico y que por muchas zanahorias que comas no podrás ver en la oscuridad, ¿por qué seguimos creyendo que Pinocho nació en una carpintería? Por aquello de que la vida no brota de golpe, Vojtěch Mašek usa la evolución de un hueso como base principal de la revisión del clásico de Collodi y con esta fórmula nos sumerge en un relato de aventuras que destila fuerza escénica, humor absurdo e ingenio a raudales. Sus textos, perspicaces y humorísticos, junto a los grabados de Chrudoš Valoušek y el color de Juraj Horváth, iluminan a un personaje lóbrego de finales del XIX consiguiendo que luzca y seduzca por igual a lectores de todas las edades más de un siglo después.


Te puede interesar

El aleteo de la mariposa

Soledad Romero Mariño

¿Cuánta tierra necesita un hombre?

Lev Nikolaievich Tolstoi

PALABRAS

Raúl Guridi

Emigrantes

Shaun Tan