¿Quién anda ahí?

¿Quién anda ahí?

Quino

16,90 €

BEZa barne

Eskuragarri 4-5 egunetan

¿Quién anda ahí?

ISBN 978-84-264-2118-0
Orriak 96
Urtea 2012
Argitaletxea Lumen
Saila Novela Gráfica / Komikiak

El maestro indiscutible de la crítica social humorística, vuelve para abrirnos los ojos frente a los temas más candentes de nuestra sociedad en crisis

«Cada libro de Quino es lo que más se parece a la felicidad: la quinoterapia.»
Gabriel García Márquez

Muchedumbres aborregadas frente al televisor, señoras que buscan a Dios con prismáticos y no se dan cuenta de la belleza que las rodea, feligresas que se confiesan vía e-mail, niñas confusas que les hacen preguntas comprometedoras a sus padres, trabajadores que se afanan en construir «la destrucción» del futuro, hombres casados que tienen como ...

Leer más

hobby «imaginar gorditas», errores informáticos que resultan en situaciones absurdas, jóvenes en trabajos precarios a los que se les felicita por la «suerte» que han tenido...

Cada viñeta de Quino es una flecha de dos puntas. Una punta da de lleno en la diana del humor y nos arranca una sonrisa, la segunda, señala insistentemente los temas más candentes de nuestra sociedad en crisis: el fanatismo religioso, la desigualdad social, la corrupción, el militarismo, el desgaste del amor. ¿Quién anda ahí? supone la vuelta del maestro indiscutible de la crítica social humorística.

La crítica ha dicho...
«Los lúcidos mensajes de Quino siguen vigentes por haber combinado con sabiduría la simplicidad en el trazo del dibujo con la profundidad de su pensamiento. La obra de Quino conlleva un enorme valor educativo y ha sido traducida a numerosos idiomas, lo que revela su dimensión universal. Sus personajes trascienden cualquier geografía, edad y condición social.»
Acta del jurado del Premio Príncipe de Asturias

«Seguro que le debo mucho a Quino como humorista gráfico, pero más le debo como persona.»
Liniers

«Mirá que cambiaste el mundo con tus dibujitos, ¡eh! Lo mejoraste bastante. No, no alcanzó. Nunca alcanza. No hay témpera blanca que lo corrija. [...] ¡Y tus páginas! Filosofía y poesía. Crítica feroz y ternura. Un pibe de ocho años y un viejo sabio en los mismos zapatos.»
Tute

«Lo intuíamos. El verdadero Principito era Quino.»
Miguel Rep

«Un excepcional testigo de medio siglo de historia, un testigo irónico y lúcido, aunque no se nos proponga en ningún momento como imparcial, porque el autor ha tomado, en su vida y en su obra, abiertamente partido.»
Esther Tusquets

«Quino resumió las ganas de reír y de estamparse contra la pared.»
Karina Sainz Borgo, Vozpópuli

«Uno de los espíritus más lúcidos, insobornables y creativos de ese género menospreciado que cambia constantemente de nombre: tebeo, cómic, historieta.»
Rafael Narbona, El Cultural


Te puede interesar

Hamlet

William Shakespeare, William Shakespeare

Korralito forala

Iván Gimenez Gil

EL SUBSUELO

Victor Solana