Viajes con Heródoto

Viajes con Heródoto

Ryszard Kapuscinski

10,90 €

BEZa barne

Badugu

Viajes con Heródoto

ISBN 978-84-339-7330-6
Orriak 312
Urtea 2011
Argitaletxea Anagrama
Saila Narrativa / Narrativa Europea

En la década de los cincuenta, mientras recorre Polonia, un Kapuscinski aprendiz de reportero vive obsesionado con cruzar la frontera. No logra ir a Checoeslovaquia pero, a cambio, la redacción del diario en el que trabaja lo envía a la India. El corresponsal parte con un libro, la Historia de Heródoto. Escrito desde la perspectiva de medio siglo, Viajes con Heródoto se revela como un libro de difícil clasificación. ¿Es un reportaje? A ratos. ¿Un estudio etnográfico-antropológico? En parte sí. ¿Un libro de viajes? También lo es. ¿Un homenaje al Heródoto protorreportero y a la calidad de su prosa? Desde luego. Y todo esto, plasmado en...

Leer más

magníficas historias no ficticias en las que los soldados de Salamina conviven con un niño sin zapatos en la Varsovia de 1942, Jerjes con Dostoievski, Creso con Louis Armstrong.
«Una manera diferente de estar en un mundo, el nuestro, que se edifica entre tanto miedo, muro y valla para defenderse del Otro» (Ramón Lobo, El País).
«Con Ryszard Kapuscinski, los reporteros y las crónicas adquieren una calidad, una dimensión distinta» (Santiago Aizarna, Diario Vasco).


Te puede interesar

Metafísica del aperitivo

Stephan Levy-Kuentz

Amor y vejez

François De Chateaubriand

NO HAY MANERA DE ESCAPARA

Oulipo Y Boris Vian