39,00 €

BEZa barne

Ez dago eskuragarri

YIN YIN

ISBN 978-956-314-313-3
Orriak 352
Urtea 2015
Argitaletxea Universidad Diego Portales
Saila Poesía

Durante su residencia en Francia, un hecho cambiaría de manera radical la vida de Gabriela Mistral: la llegada a su casa de un niño de meses, cuya madre había fallecido y que su padre propuso entregarle para su crianza. Gabriela aceptó hacerse cargo del niño con la condición de que nunca lo reclamaría en el futuro, y junto con Palma Guillén se transforman en dos madres para el pequeño Juan Miguel, Yin-Yin.
Años más tarde, refugiados en Brasil durante la Segunda Guerra, Juan Miguel reveló un carácter cambiante e irascible. Las crisis propias de la adolescencia se sumaron a un fuerte desarraigo cultural. ?Yin-Yin no embonó nunca con el...

Leer más

país ni con los sudamericanos en general??. Estas y probablemente otras causas llevaron a Juan Miguel a tomar la decisión de suicidarse tomando arsénico, dejando a Gabriela Mistral sumida en una profunda depresión. Abandona sus rutinas y su intensa vida social, concentrándose en escribir plegarias, sobrellevando así el desgarro, el dolor de una madre que ha perdido el sentido y su razón de existir.


Te puede interesar