Listado de artículos

El ciclo de la Comuna en DIARIO DE NOTICIAS

Katakrak aviva la llama de la Comuna de París con un ciclo cultural conmemorativo
La programación incluye debates, presentaciones de libros y una exposición
paula etxeberria cayuela / pamplona 25.09.2021 | 00:42
Iñaki Arzoz, Nerea Fillat, Patxi Aldunate y Alfredo Murillo, ayer en Katakrak. Iban Aguinaga

pamplona –
Con motivo del 150º aniversario de la Comuna de París, un referente de movimiento revolucionario y proletario, Katakrak y gente participante en sus grupos de lectura impulsan el ciclo cultural Comuna, Comunidad, Común/Komuna, Komunitatea, Amankomuna.

Un acontecimiento que incluye debates, presentaciones de libros, charlas y una exposición para celebrar la conmemoración y avivar la llama de la Comuna de París en este presente de cambios. "La intención es generar actos de celebración y de aprendizaje de un referente trascendente en cuanto a movimientos revolucionarios y proletarios", destaca Nerea Fillat, editora de Katakrak y quien participó ayer en la presentación del ciclo junto a Iñaki Arzoz y los artistas Alfredo Murillo y Patxi Aldunate, de Cabeza de Artista.

El programa dará inicio el próximo 28 de septiembre con la presentación del libro editado por Katakrak La proclamación de la comuna de Henri Lefebvre y la inauguración de la exposición La Comuna vive, ¡Vive la Commune! 1871.2021, que estará visitable hasta final de año en el espacio de la calle Mayor.

Los días 20 y 27 de octubre se generarán allí debates en torno al mencionado libro La proclamación de la comuna de Henri Lefebvre y otros textos. El 8 noviembre tendrá lugar la charla Reinventar la Comuna, a cargo de Emmanuel Rodríguez; el 17 de ese mes, habrá una discusión colectiva bajo el tema La comunidad en tiempos del colapso; y el día 22, Amaia Lasa y Nora Arbelbide presentarán en un acto en euskera el libro, también del sello Katakrak, Erbesteko gutunak Victor Hugori de Louise Michel.

Todas las actividades serán a las 19.00 horas.

la exposición El proyecto expositivo alrededor de la Comuna de París nacida en 1871, que se podrá visitar en Katakrak desde el próximo día 28 hasta final de año, acoge 12 propuestas de cartel inspiradas en la iconografía sugerente y sexy de la Comuna, en una muestra coordinada por Cabeza de Artista en la que participan: Babylon Fell, Jone Arzoz, Alfredo Murillo (Cabeza de Artista), Pedro Osés, Jule Kosta, Marijostai, María Jiménez Moreno, Mireya Martín, Fermín Díez de Ulzurrun, Elba Martínez Etxeberria y Patxi Aldunate (Cabeza de Artista).

"Queremos generar un espacio de celebración y de aprendizaje en torno a la Comuna"
nerea fillat
Editora de Katakrak



Libro recomendado:


Más artículos sobre este tema