Listado de artículos

«El odio como política» en DIARIO DE NOTICIAS

El sello Katakrak ahonda en cuestiones políticas

La editorial lanza El odio como política sobre la reinvención de las derechas en Brasil

Paula Etxeberria PAMPLONA
El sello Katakrak acaba de publicar una obra que ahonda en cuestiones políticas. El odio como política, coordinado por Esther Solano Gallego, analiza la reinvención de las derechas que se ha dado en Brasil.
El ascenso de las derechas al poder en Brasil no es un fenómeno inexplicable, a pesar de que haya producido más de una sorpresa. La construcción de la hegemonía política ha sido un proceso de décadas, desde el fin de la dictadura militar que sancionó la constitución de 1988 hasta nuestros días. El odio como política recopila una serie de artículos que recogen diversos análisis sobre esos procesos de ascenso y toma del poder. Comenzando por la construcción del fenómeno fan de Jair bolsonaro, pasando por el poder de la bancada evangélica o analizando proyectos como la Escuela sem partido. Los textos que incluye esta obra pretenden aportar una visión coral de un fenómeno que conviene entender, especialmente cuando lo ocurrido en Brasil no es un hecho singular, sino que guarda relación con otros procesos sociales y políticos de diferentes territorios, algunos de ellos muy cercanos.
Esther Solano Gallego coordina la recopilación de todos los textos aquí reunidos, de cerca de una veintena de autores y autoras que conocen muy bien la realidad sociopolítica de Brasil.

Título. El odio como política. La reinvención de las derechas en Brasil.
Coordiandora. Esther Solano Gallego coordina los artículos recopilados de diversos autores.
Páginas. 192.
Precio. 16 euros.



Libro recomendado:

El odio como política

El odio como política

16,00 €

Disponible


Más artículos sobre este tema