CUANDO TU JEFE ES UNA APP

CUANDO TU JEFE ES UNA APP

Deliveroo, Uber, Etsy, Foule Factory, etc. son todas aplicaciones y plataformas online que afirman estar cambiando la forma en que consumimos. ¿Pero qué ocurre con la forma en que trabajamos? Más que una innovación técnica, las plataformas digitales parecen ser el lugar donde se redefinen las reglas del juego en materia de empleo y trabajo. Entre la mercantilización de las actividades de ocio y el trabajo libre, el «capitalismo de plataforma» forma parte de la aparición de nuevas formas, algunas exacerbadas, de subyugación del trabajador. Lejos de los ideales de la llamada «economía del reparto», ¿no estamos asistiendo al despliegue de nuevas dinámicas del capitalismo avanzado?

Basado en encuestas a conductores y repartidores, o incluso a chefs a domicilio, este libro descubre el retorno del trabajo a destajo y la ampliación del campo laboral, al tiempo que analiza las resistencias y las regulaciones de estas nuevas actividades.

En la prensa

«App y plataformas online afirman que están cambiando la forma en que consumimos. Dos investigadoras francesas plantean que también en la que trabajamos, a peor.»

Laura Puy, DIARIO DE NAVARRA

«El libro acerca al lector los miedos y los agobios de quienes diariamente se las ven con la dura realidad en el `nuevo mundo encantado de las plataformas´»

Santiago Javier Navarro, DIARIO DE NOTICIAS

«Diskurtso horrek egoera afektibo eta emozionalei lotutako gaitasunak mugiarazten ditu, hala nola autokonfiantza, ilusioa eta grina, subjetuari, bere barnera begiraraziz, bere baitan sortzen duen energia-iturri agortezina dela sinetsaraziz. Erakargarritasunaren bidez jarduten duen diskurtsoa da, askatasunaren ideal bat eskaintzen saiatzen dena, Glovo-ren web orrialdean ikus dezakegunaren tankerakoa: “Gure zerbitzuaren malgutasunak askatasun handiagoa izateko eta zure aisialdian diru-sarrerak sortzeko aukera ematen dizu”»

Ane Urkiri, GARA

«Deliveroo, Uber, Etsy, Foule Factory... son todas aplicaciones y plataformas on line que afirman estar cambiando la forma en que consumimos. ¿Pero qué ocurre con la forma en que trabajamos?»

Miren Artetxe, ZAZPIKA

Ficha Técnica

ISBN 978-84-16946-45-7
Idioma Castellano
Páginas 148
Tamaño 12,5x19
Encuadernación Rústica con solapas
Precio 14.00€

Sarah Abdelnour

1984 Paris

Sarah Abdelnour es profesora de sociología en la Universidad de París-Dauphine. Ex alumna de la ENS de Cachan y catedrática en Ciencias Económicas y Sociales. Sus últimas obras son Les nouveaux prolétaires (2012) y Moi, petite entreprise (2017).

Leer más [+]

Dominique Méda

1962 Sedan

Dominique Méda (1962), catedrática de Filosofía, estudió en la École Normale Supérieure y en la École Nationale d'ad-ministration. Actualmente imparte clases de sociología en la Universidad Paris Dauphine y es investigadora asociada del Centre d'études de l'emploi. Ha publicado Réinventer le travail (2013) en colaboración con Patricia Vendramin

Leer más [+]