Contra el patriarcado

Economía feminista para una sociedad justa y sostenible

Contra el patriarcado

Economía feminista para una sociedad justa y sostenible

La fiscalidad y los modelos de políticas públicas estructuran buena parte de la vida cotidiana y de las mentalidades. El sistema fiscal bajo el que nos encontramos en la actualidad fomenta la desigualdad entre mujeres y hombres y sigue perpetuando la idea de que las mujeres tienen más responsabilidad sobre el trabajo de cuidados. Es decir, fomenta y sostiene la División Sexual del Trabajo.
El actual momento político, en el que se cruzan la intervención institucional con la nueva ola del feminismo (tercera o cuarta según tradiciones), es un momento idóneo para trabajar, pensar, discutir e intervenir sobre la estructura fiscal y económica. María Pazos Morán analiza en este libro la estructura capitalista y patriarcal que sostiene el actual régimen y desgrana las políticas públicas que perpetúan División Sexual del Trabajo. La mirada se completa con la observación de modelos fiscales que han tenido la voluntad de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.
El horizonte de trabajo que plantea la autora es una sociedad sin DST y el reto, además, el trabajo desde una óptica anticapitalista.
Preguntas, horizontes y caminos intermedios son vías posibles para avanzar en la transformación social y en la búsqueda de horizontes más emancipadores.

Hedabideetan

Entrevista a la autora.

Ana Requena Aguilar, ELDIARIO.ES

«Las mujeres somos el motor de cambio, el movimiento feminista es el motor de cambio.»

Sarah Babiker, CONTEXTO

«Políticos y políticas, por favor, no dejen de leer a Pazos. Es un ruego.»

Mariana Vilnitzky, ALTERNATIVAS ECONÓMICAS

«Patriarkatuan eman behar den katarsirako ezinbestekoa da kontsumoarekin lotutako balioak aldatzea»

Ane Urkiri, GAUR8

Presentación del libro con Ana de Miguel y Yayo Herrero.

María Pazos en Traficantes de Sueños

Presentación del libro y ronda de preguntas.

María Pazos en Katakrak

Datu teknikoak

ISBN 978-84-16946-12-9
Hizkuntza Castellano
Orriak 264
Tamaina 12,5x19 cm
Azalak Rústica con solapas
Deskargatu
Prezioa 20.00€

María Pazos Morán

Cañamero, 1953

Licenciada en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid (1977), realizó un Máster en Estadística en la Universidad de Harvard (1991) tras obtener una beca Fullbright y se especializó en el estudio de los sistemas de bienestar nórdicos en las universidades de Estocolmo (2006), Islandia (2009) y Aalborg (2015). ...

Gehiago irakurri [+]