RACISMO, CLASE Y EL PARIA RACIALIZADO

Irlandeses, judíos, asiáticos y negros en la clase obrera británica

Traducción de Laura Carasusán Senosiáin

21,00€

BEZa barne

Badugu

RACISMO, CLASE Y EL PARIA RACIALIZADO

Traducción de Laura Carasusán Senosiáin

ISBN 978-84-16946-41-9
Hizkuntza Castellano
Orriak 304
Tamaina 14 x 21
Azalak Rústica con solapas
Prezioa 21,00

Racismo, clase y el paria racializado es un análisis crítico de los esfuerzos de la clase obrera para conseguir justicia económica y social, y democratizar la sociedad británica. Sin embargo, a diferencia de la mayor parte de los estudios de la clase obrera británica, en esta obra se investigan estas luchas políticas y sociales a través del «prisma de la raza».

Haciendo hincapié en que «la raza es un elemento central, no periférico; es parte de cómo funcionan las cosas», pretendo seguir contribuyendo a desestabilizar el consenso académico que equipara la historia y la formación de la clase obrera en Inglaterra al varón obrero blanco.

Satnam Virdee, en la Introducción


Satnam Virdee-ri buruz

-

Satnam Virdee es profesor de sociología y director fundador del Centre for Research on Racism, Ethnicity and Nationalism (CRREN) en la Universidad de Glasgow (Reino Unido). Formado en las universidades de Westminster, Brunel y Warwick, ha sido investigador en el Instituto de Estudios de Política de Londres y profesor de sociología en la Universidad de Strathclyde.

Gehiago jakiteko