El hambre estacional

El hambre estacional

La lucha silenciosa por los alimentos en el mundo rural más empobrecido

Sthephen Devereux, Bapu Vaitla, Samuel Hauenstein Swan

16,00 €

BEZa barne

Eskuragarri 7 egunetan

El hambre estacional

La lucha silenciosa por los alimentos en el mundo rural más empobrecido

ISBN 9788498880304
Orriak 184
Urtea 2008
Argitaletxea Icaria
Saila Ecología

Todos los años, millones de personas que viven en las zonas rurales pobres se ven afectadas por la predecible y evitable hambre estacional. En El hambre estacional se analizan las razones por las que el mundo no reacciona ante una crisis que sabemos se va a repetir año tras año. El origen del hambre estacional se encuentra en la reducción de las reservas de alimentos, el incremento de los precios y la falta de ingresos. Este hambre, que pasa desapercibida, empuja a millones de niños al borde de la inanición, retrasa su desarrollo de manera permanente, debilita su sistema inmune y abre la puerta a diversas enfermedades mortales. Basándose...

Leer más

en testimonios personales y datos nacionales que dan cuenta de la magnitud del problema, este libro contiene información sobre el hambre estacional en tres países, India, Malawi y Níger.

Stephen Devereux es miembro investigador y uno de los directores del Centro para la Protección Social de la Universidad de Sussex (Reino Unido). Bapu Vaitla es uno de los directores de Investigación e Incidencia Política de Action Against Hunger-Reino Unido. Samuel Hauenstein Swan dirige el Observatorio del Hambre, el departamento de Investigación e Incidencia Política de Action Against Hunger-Reino Unido.


Te puede interesar

La vuelta al mundo en 80 plantas

Jonathan Drori, Lucille Clerc

Naturaleza

Ralph Waldo Emerson

El hambre mata

Jean Feyder