Guía familiar para abordar el duelo en la infancia

Guía familiar para abordar el duelo en la infancia

Siempre en mi corazón

Milena González

13,00 €

BEZa barne

Badugu

Guía familiar para abordar el duelo en la infancia

Siempre en mi corazón

ISBN 978-84-1131-723-8
Orriak 112
Urtea 2023
Argitaletxea Almuzara
Saila Psicología

«Acompañar a nuestros niños en el proceso de duelo, permitiéndoles expresar sus emociones y comprender la muerte como parte de la vida, es esencial para su bienestar emocional y mental.»
...

Leer más


De todas las emociones que viven nuestros hijos, creo que la tristeza es una de aquellas que más nos cuesta aprender a acompañar, y no porque nos moleste como padres, madres o cuidadores sino porque nos parte el alma verles con tanta pena y no poder cambiar la crudeza de la situación, como es el caso de la muerte de una persona a la que amamos.
No hay ABCs que nos digan paso a paso lo que debemos hacer en esos momentos. Cada familia vive sus procesos de formas específicas. Y aun con un algo de luz sobre cómo abordar esta situación con nuestros niños, es muy probable que el dolor del momento pueda llegar a silenciar la brillantez de la teoría.
Esta guía la he hecho desde mi vivencia más cercana y desde mis ganas de seguir manteniendo una mirada llena de inclusión, amor y respeto hacia nuestros niños y niñas también en los momentos de pérdida, situaciones en las que lastimosamente en algunos contextos aún se les sigue excluyendo precisamente por ser niños y niñas. La guía te ayudará tanto si estás atravesando un proceso de duelo por la muerte significativa de un ser querido como si quieres tener una idea de cómo abordar el concepto de muerte con tus hijos o estudiantes, con una comunicación abierta y un apoyo emocional sólido para ayudar a los niños a afrontar la muerte y el duelo de manera saludable.


Te puede interesar

Sentir

Míriam Tirado

Ego

Ego

Frank Schirrmacher

EL FACTOR MUNCHAUSEN

Lola López Mondejar