Salgaien zerrenda

Entrevista a Music in My Soul Selektah

La DJ afronavarra pinchará hoy en la prefiesta del Arrosadia NOLA?. Hemos querido saber qué hace exacatamente.

¿Por qué "Music in my soul"? ¿Por qué selektah y no DJ? ¿Nos puedes explicar qué significa ese nombre de guerra?
Music In My Soul Selectah viene de un día de mucha inspiración, buscaba un nombre original. Sencillo y que la gente pueda comprender el significado, recuerdo que estaba escuchando una de mis canciones preferidas "Fantan Mojah, Rasta Got soul" . Diria que parte de mi nombre viene de la cultura y de lo que me transmiten los ritmos las voces y otra parte,porque la música es mi vida y el alimento para el alma. De ahí, mi nombre de guerra. MusicInMySoul Selektah. Buena pregunta Selectora o selektah y Dj. Soy una persona que me encargo de poner pistas en fiestas o un mc o cantante, un Dj crea su propia música aparte de seleccionarla. Yo aun no lo hago es uno de mis siguientes proyectos.

¿Qué esperas de la fiesta de presentación? ¿Por qué decidiste pinchar cuando te lo pedimos?
He decidido participar porque me ha encantado la idea. Porque me parece que se necesitan proyectos así. En el que la obra social sea la causa, la música es un buen motivo, asi que adelante.

¿Hacia dónde se mueve la escena musical de Iruñerria? ¿Ves cambios en los últimos tiempos?
Soy muy joven y tengo pocas referencias aunque decir Pamplona es decir rock, pero por lo que sé estos Tiempos. el Rap, el Reggae y la fusión se esta moviendo mucho por nuestra ciudad.

¿Qué función crees que tiene la música hoy en esta ciudad?
La música tiene una funcion muy importante como aquí en todo el mundo para mí. Su funcion es union, cultura. Respeto. Y sobre todo el aprendizaje. se puede usar como instrumento de transformación social. La musica es vida.

¿Has pensado ya la sesión del sábado? ¿Puedes contarnos qué nos vas a poner?
La sesión del sábado va a ser para moverse. Para ampliar un poco los sentidos. Muchos ritmos sueltos para nuestros oídos. sobre todo quiero conseguir que la gente se inspire a luchar. Y a promover la cultura y el respeto que conlleva.



Gaiari buruzko artikuluak