Salgaien zerrenda

«Hay un ambientazo»

Dos chicas trazan el puesto de la Fira Literal de Katakrak en Barcelona. Una pilla un libro. La otra le dice «ese me lo leí». «Y ¿qué tal?» «Bien, pero es más un libro sobre Nueva Orleans.» «Vale. Me voy a pillar este, a ver qué tal». Deja SIGUE ADELANTE, pilla SOUND SYSTEM y le dice a la colega: «Hay un ambientazo».

Uno de los muchos instantes entre libros bajo el toldo de Fabra i Coats. Otro año de encuentros (Sans soleil y Wunderkammer al frente, Traficantes de Sueños y Consonni como facilitadores de restauración, Tigre de paper y Txalaparta en cuestiones vinícolas), de celebraciones por libros arriesgados con pegada (Hoja de Lata en pole position), vuelta a encontrar a grandes voces (Arcàdia, Viejo Topo, Akal, Virus) y destellos de actualidad (Descontrol, Ediciones sin fin). Encuentro, también, con grandes librerías (La Ciutat Invisible, Synusia, La caníbal, La raposa, La inexpliclable o Rocaguinarda). Este ha sido el segundo año con editoriales del más allá, ha sido una suerte tenerlos tan cerca también: para charlar y charlar.

Es una suerte poder contactar con lxs lectorxs en vivo, aunque lo han tenido bastante claro Dave Randall, Mezzadra &Neumann, Lisa Vollmer e Ian Brossat han sido quienes más interés han suscitado. Aunque es bello vender a Silvia Federici o bell hooks traducidas al euskera en Sant Andreu.

Gràcies un any més! Ens veurem en els llibres!



Gomendatutako liburua:


Gaiari buruzko artikuluak